Aprende a cargar tus programas favoritos en Windows 10

Asegúrate de que el navegador y el procesador de textos están listos para usarse.

Vía PC Word|Lincoln Spector

Si quieres saber cómo configurar Windows 10 para que Chrome y otros programas puedan cargar automáticamente cuando arranques el computador, sigue los siguientes pasos.

Si estás en el modo de tableta, apaga el equipo. Este es un cambio que sólo se puede hacer con la computadora en modo escritorio.

Es necesario abrir la carpeta de inicio. Presiona Winkey-R para abrir la ventana Ejecutar. (Se puede también establecer el botón derecho del ratón o pestaña y mantener pulsado el botón de inicio. Cuando aparezca el menú, seleccione Ejecutar.)

En la ventana Ejecutar, escriba shell:startup

ventana2

Esto te llevará a la carpeta de inicio, pero es es muy probable que esté vacía. ¿Por qué? Porque no es la única manera de decirle a Windows que cargue automáticamente un programa. Es sólo el más fácil.

Para activar un programa con un cargador automático, todo lo que necesitas es colocar un acceso directo a ese programa a la carpeta Inicio. Puede hacer clic en un espacio en blanco en la carpeta y seleccione Nuevo> Acceso directo, a continuación, siga el asistente.

Pero esa es la manera más difícil. Arrastrar y soltar es mucho más fácil.

Si usted tiene un icono para el programa en su escritorio, puede arrastrarlo al menú de inicio. Pero se moverá, no será una copia del icono. Si desea que el icono permanezca en el escritorio sin tener en cuenta su condición de un cargador automático, mantenga presionado C mientras arrastra el ícono.

ventana3

Si el programa no está en el escritorio, haga clic en Inicio y encuéntrelo en el menú Inicio. No importa dónde esté – en el cuerpo principal del menú Inicio- en la lista de los más usados o en todas las apps que funcionan bien. Una vez encontrado, arrastralo a la carpeta de inicio.

ventana4

Esto creará un nuevo acceso directo y el programa se mantendrá en el menú Inicio.

A partir de entonces, cuando arranque la computadora, sus programas elegidos se cargarán automáticamente.