5 razones por las que el iPad Pro de 9,7 pulgadas no puede sustituir al PC

El nuevo iPad Pro de Apple se queda corto en varias áreas como un verdadero sustituto.

Vía PC World|Agam Shah

Apple está buscando darle un tiro a los PC con Windows con su nuevo iPad de 9,7 pulgadas, la tableta Pro, al denominarla el reemplazo final del PC.

Y si bien es cierto que el nuevo iPad Pro es una mejora infinita en comparación con poco más de 600 millones de computadoras que fueron lanzadas hace cinco años o más y que necesitan una actualización que no podrán soportar, como dijo Phil Schiller, vicepresidente Senior de Marketing mundial de Apple, en el evento del lunes en el que lanzaron varios productos, también es cierto que el iPad Pro no será realmente el sustituto de las computadoras.

applepc

Pero el iPad Pro pudiera ser un aliciente atractivo para esos millones que aún tienen esos equipos viejos en casa, algo que Schiller considera muy triste y, por esa razón, considera que el nuevo dispositivo de Apple es la opción ideal para atender a esos millones y así realmente aniquilar al PC, por lo menos a las versiones viejas de las computadoras.

Si bien existen méritos para el argumento de Schiller, el nuevo iPad Pro realmente no es un sustituto ideal de PC, por lo menos de los más nuevos. Los nuevos precios de los equipos, así como su ligero diseño y la movilidad son algunos valores, pero hay cinco áreas en las que el iPad Pro se queda corto.

Almacenamiento

El nuevo iPad Pro tiene un máximo de 256 GB de almacenamiento y no hay ranuras para tarjetas de memoria SD o para ampliar el almacenamiento. Muchos de los nuevos dispositivos híbridos que ejecutan Windows proporcionan más capacidad de almacenamiento y tienen puertos para la conexión de almacenamiento adicional. Por ejemplo, la Surface Pro 4 de Microsoft ofrece hasta 1 TB de almacenamiento.

El almacenamiento es importante, sobre todo porque el iPad Pro es capaz de grabar vídeo en 4K y necesitará más capacidad interna para esos grandes archivos de video.

Puerto USB

El nuevo iPad Pro carece de un puerto USB Tipo-C, que ahora está abriéndose camino en los computadores portátiles y los híbridos. El conector tipo-C está en muchos híbridos PC con Windows y también permite que los dispositivos se conecten a los monitores y dispositivos de almacenamiento externos.

Algunas conexiones USB Tipo-C también son compatibles con Thunderbolt 3, que transfiere datos a una velocidad súper rápida de 40 Gbps (bits por segundo). Apple tiene su propio conector rápido en el iPad Pro y ofrece una alternativa al conector USB tipo C, pero no es capaz de manejar las velocidades de Thunderbolt 3.

La flexibilidad del diseño

El iPad Pro de 9,7 puede ser convertido en un computador portátil con un accesorio de teclado plano, pero no tiene la flexibilidad en el diseño de muchos de los nuevos híbridos de Windows. Las pantallas de los híbridos de Windows pueden ser separadas y convertidas en Tabletas. Muchos híbridos comerciales tienen teclados cableados y se convierten en comprimidos cuando los usuarios rotan sus pantallas.

Poder de procesamiento

El iPad Pro utiliza el procesador A9X, que según la compañía ofrece el mismo rendimiento de una PC. Sin embargo, es ampliamente reconocido que los procesadores iCore 5 y 7 son más rápidos –equipos de Intel que también están en la MacBook Air y en algunos híbridos de Windows- y pueden superar al A9X, que se basa en la arquitectura ARM. La pregunta para los compradores potenciales es si necesitan la potencia de procesamiento de un Core i7, que es útil realmente para aplicaciones intensas, como la edición de imágenes y procesamiento de vídeo.

Aplicaciones e interfaz de usuario

El nuevo iPad tiene la interfaz de iOS, que es la misma que el iPhone. La interfaz de usuario sencilla puede ser ventajosa para las personas cómodas con la informática móvil, pero no para los usuarios intensos. La interfaz de iOS no ofrece un control preciso sobre el archivo del sistema, el almacenamiento y las aplicaciones como en Mac OS X o las computadoras con Windows 10.

Las versiones de aplicaciones como Microsoft Office para las computadoras también tienen más funciones que las ediciones móviles de software. También son más fáciles para los usuarios que realizan múltiples tareas y cambian entre aplicaciones en las computadoras personales.