Apple lanza el iPhone SE en 399 dólares

Apple lanzó el iPhone SE, una versión mejorada del 5S, con cámara de 12 megapixeles, grabación en 4K y el procesado A9, el mismo que usa el S6. La empresa busca atender un mercado que adora los equipos de 4 pulgadas, empezando por China.

PC World en Español|William Peña

 

Apple finalmente lanzó el iPhone SE, un equipo de cuatro pulgadas, pero que desde ya podría definirse como una versión mejorada del 5S que posee una serie de características que lo hacen casi tan potente como un S6.

El dispositivo, tal y como se había filtrado, tendrá una cámara de 12 megapixeles y podrá grabar en 4K, además de que posee el procesador A9 de Apple corriendo a 64 bits, así como el coprocesador M9 para el aspecto de cuantificación y otra serie de características, entre las que destacan Apple Pay y mejoras en conexiones Wifi y LTE.

iphonese

El equipo que vendrá en versiones de 16GB y 64GB, arrancará en los 399 dólares y, según Apple, dispondrá de cuatro colores, entre ellos rosado, dorado plateado y gris espacial. El software de Siri podrá activarse en cualquier etapa de uso del dispositivo, así como también estará disponible el servicio de Live Photos y la compañía integró en el dispositivo la tecnología NFC, con la intención de permitir pagos y otras novedades sin problemas en su dispositivo enfocado a los segmentos medios y mercados emergentes, donde China tendrá gran importancia.

iphonese6

El dispositivo podrá tomar fotos panorámicas de hasta 63MP, tendrá capacidad para Voz sobre LTE así como mejor radio de conexión a Wifi y 4G. También tendrá capacidad de soportar más bandas en LTE y será dos veces más rápido que el 5S.

iphonese5

Las pre-ordenes se pueden hacer desde el 24 de marzo y el dispositivo estará listo para la venta el próximo 31 de marzo. Para finales de mayo, Apple estima estará en 110 mercados del mundo.

iphonese7