Actualiza el Kindle o te quedarás desconectado

Más claro no ha podido ser Amazon al invitar a los usuarios del Kindle a actualizar de forma urgente su dispositivo. Así que si tienes un Kindle del 2012 o anterior tendrás que actualizarlo antes del 22 de marzo, o no podrás sincronizar los libros que tengas en la nube y que estén en tu cuenta de usuario.

PC World en Español

Hasta el día de mañana, 22 de marzo, tienen los usuarios del Kindle para actualizar el viejo dispositivo si quieren seguir usándolo con normalidad. Amazon dio un plazo que termina mañana y, como dijo la empresa, el que no lo haga no podrá conectar  su Kindle y no podrá descargar los libros, ni siquiera los que tiene almacenados.

Si tienes un Kindle posterior al 2012 este ultimátum no te afectará. Los modelos que deben actualizarse con la nueva versión de software son los siguientes:

  • Kindle 2ª generación (2009)
  • Kindle  DX (2ª generación) (2009
  • Kindle Keyboard (3ª generación) (2010)
  • Kindle (4ª generación) (2011)
  • Kindle (5ª generación) (2012)
  • Kindle Touch (4ª generación) (2011)
  • Kindle Paperwhite (5ª generación) (2012)

Una vez realizada la actualización, sin problema podrás seguir descargando libros Kindle de Cloud, además de acceder a la tienda y usar distintos servicios en el dispositivo.

La “puesta a punto” podrá hacerse antes de mañana vía wifi y, en caso de que se pase el plazo, como no será posible acceder a Internet desde el dispositivo para descargar la actualización necesaria, deberás hacerlo de manera manual. Es decir, tendrás que descargar un archivo y después transferirlo al Kindle vía USB. En cualquier caso,  tampoco sería el fin del mundo.

Todas instrucciones necesarias, de acuerdo a cada modelo de Kindle, puede conseguirlas  Amazon.