Con Cortana es más sencillo encontrar contexto para tus imágenes

Recientemente Microsoft añadió el ‘Pregunta Cortana’, un soporte para imágenes en Edge. He aquí cómo usarlo.

Vía PC World|Ian Paul
Microsoft añadió recientemente un buen truco para la integración de Cortana en Microsoft Edge. Ahora se puede utilizar el asistente digital de Microsoft para obtener una base de contexto para las imágenes y no sólo el texto. La primera vez que damos un vistazo a Edge, explicamos que si estuviera viendo Ratatouille de Pixar, por ejemplo, se podría destacar el título y Cortana te diría lo que realmente es Ratatouille . Ahora, se puede hacer algo similar con las imágenes.
Antes de que puedas tomar una acción, sin embargo, es necesario asegurarse de que Cortana está activa en el borde. (A los efectos de este artículo vamos a suponer que previamente has activado Cortana en la barra de tareas de Windows 10 desde la parte de integración, de lo contrario no funcionará sin él. Si necesitas encender Cortana para todo el sistema, echa un vistazo a las páginas de ayuda de Microsoft.)
Cuando todo esté listo, abra Edge y haga clic en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha y seleccione Configuración en el menú desplegable. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta el fondo y haga clic en Ver configuración avanzada. A continuación, en la parte de privacidad y los servicios asegúrese de que el asistente de Cortana en Microsoft Edge este encendido.

cortana2
Ahora, ya estás listos para ir. Digamos que estás buscando las máquinas de café espresso en Amazon y quieres saber si puedes conseguir un precio más barato en eBay. Haz clic en la imagen, selecciona Preguntar a Cortana en el menú contextual y luego echa un vistazo a la información que aparece en el panel de Cortana a la derecha.
En mi caso, la prueba implica una máquina de café espresso DeLonghi EC155. Cortana no tenía problemas para encontrar el mismo modelo y un enlace a la máquina en eBay. El panel también tenía vínculos con otros lugares de la imagen que fue encontrada en línea y productos similares.
Esos son los principales usos de la función de Cortana. No tienes que parar en cada producto tampoco. Cortana puede ayudarte a identificar personajes famosos, alimentos y los autos. El asistente digital de Microsoft no siempre va a hacer las cosas bien, pero más a menudo será capaz de obtener más información acerca de una imagen que desde un único botón derecho del ratón.