Samsung lanza el clon del Surface, la Galaxy S TabPro

El precio será de $900 e incluye el teclado. La apuesta de Samsung es competitiva en el segmento de las dos en uno.

Vía PC World|Mark Hachman

Parece que todos los fabricantes se plantearon tener una Surface dos en uno por estos días y Samsung también se unió a la fiesta.

La compañía comenzará a vender su Galaxy TabPro S mañana viernes en Best Buy por tan sólo $ 900, unos días antes de que la Tableta de 12 pulgadas salga a la venta en las propias tiendas de Microsoft el 4 de abril. A diferencia de la Surface de Microsoft, el teclado de la Galaxy TabPro está incluido en el precio.

Según el blog de Microsoft, la TabPro S cuenta con un micrófono dual rediseñado, por lo que la capacidad de la tableta para entender las palabras habladas a Cortana tendrá 90% de exactitud.

A diferencia del Lineup de la Surface Pro actual, que cuenta principalmente con los chips Core i-series, la TabPro S es impulsada por un core m3, un chip de baja potencia que Microsoft dijo que permitirá que la duración de la batería alcance aproximadamente 10 horas. Microsoft dijo que la Tableta es la más delgada disponible y que sólo pesa 1.53 libras. No se entregará con un lápiz óptico, sin embargo, pero muy pronto lo tendrá, dijo la compañía.

SurfaceSamsung

“Hemos trabajado estrechamente con Samsung para integrar Windows 10 en el núcleo de estos dispositivos, lo que permitirá interacciones más ricas y más formas para que la gente pueda experimentar lo mejor de Windows 10 y hacer cosas que no puedes en una Mac,” dijo Chris Cocks, vicepresidente de ventas técnicas OEM de Microsoft, en un comunicado.

Naturalmente, uno de los puntos destacados de venta de la Tableta es su pantalla OLED brillante, un elemento básico de hardware de Samsung. Samsung ha sido uno de los principales proveedores en el ecosistema de Android, pero decidió comercializar una tableta de Windows por “la seguridad, productividad y capacidad de administración que sólo Windows puede ofrecer”, dijo Cocks.

¿Por qué es importante: La línea Surface ha sido un éxito innegable para Microsoft, a pesar de los altos precios. Sin duda, ha dado a los consumidores un descanso. La competencia con Samsung, cuyas credenciales son excelentes en las Tabletas, sólo puede beneficiar a los consumidores.