Pagar con un Selfie será la nueva apuesta de Amazon

La compañía patentó una nueva tecnología y, aunque todavía está en proceso, en poco tiempo sólo necesitaras de tu rostro y unos breves pasos para pagar tus compras, por lo menos en Amazon.com

PC World en Español

La creación de productos y servicios innovadores es constante en las compañías tecnológicas en los Estados Unidos, la mayoría de ellas trabajando en soluciones a corto plazo para el beneficio de los usuarios y, por supuesto, para incrementar los ingresos y su rentabilidad.

Una de ellas es Amazon, el gigante de las compras por Internet, que recientemente patentó una tecnología para que, en poco tiempo, los usuarios de sus servicios puedan hacer las compras y pagarlas a través de un Selfie (autoretrato).

amazon

El sistema tendrá como clave un guiño o una sonrisa para aceptar la compra, entre otras que el cliente quiera poseer como contraseña. La tecnología podría convertirse en una verdadera revolución en el segmento de pagos móviles.

amazon3

Además, la contraseña usada podría ser menos vulnerable que las actuales, la mayoría fáciles de robar o ser descifradas por hackers.

En su petición, Amazon destaca cómo sería el uso de la tecnología: “El proceso identifica al usuario y verifica que quien solicita la transacción es un ser humano. El usuario es identificado usando la información de su imagen, que es procesada usando reconocimiento facial”.

La compañía también dice que el proceso funcionará en base a determinadas acciones, gestos y movimientos del usuario. Mover la cabeza, guiñar el ojo y sonreír permitirá confirmar el pago a través del Smartphone.

Aunque la patente no específica si será exclusiva para dispositivos móviles o podrá usarse en las computadoras de escritorio, pues de ser así, con estas últimas tendrá que ser con una cámara frontal. Pero lo más probable es que sea sólo para dispositivos móviles, donde la aplicación de Amazon es una de las más usadas entre los usuarios de dispositivos.