3 en 1 de Sulon y AMD: lentes listos para Realidad virtual y aumentada

A diferencia de los Hololens, la propuesta de Sulon con su modelo Q está en un equipo completo anclado en unos lentes que, además, permiten ver Realidad Virtual, Aumentada y computación espacial. Todo integrado en un dispositivo, sin necesidad de conectarse a un computador.

PC World en Español

La competencia en el mundo de los lentes de realidad virtual apenas comienza, pero algunas empresas están pensando ir más allá. Por lo menos así se describe la canadiense Sulon, que se alió con AMD para lanzar los primeros lentes 3 en 1 del mercado, unos dispositivos que pueden usarse para ver contenidos en Realidad Virtual, disfrutar de la Realidad Aumentada y, además, son capaces de usarse para la computación espacial.Screen Shot 2016-03-15 at 5.31.03 PM

En el marco del Game Developer Conference de San Francisco, la empresa presentó su joya, el modelo Sulon Q, unos lentes que apuestan a una solución de hardware mucho más robusta que cualquier equipo anunciado en el año, pues el dispositivo integra un procesador de 64 bits diseñado por AMD, concretamente una FX-8800P con cuatro núcleos. Además, tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon R7, acompañada por lo que ellos llaman SPU o ‘Sulon Spatial Processing Unit’, una especie de tarjeta que ha sido desarrollada por AMD para trabajar con la realidad aumentada.

Screen Shot 2016-03-15 at 5.32.53 PM

La memoria del dispositivo tienen 8GB de RAM en formato DDR3 y 256GB en disco SSD. El auricular es una computadora completa que se coloca tipo lentes, con unos capacidades mucho mayores que la propuesta de otras empresas, entre ellas los lentes de Samsung, HTC y los Hololens de Microsoft, sin olvidar los Oculus Rift.

La pantalla es una  OLED con una resolución de 2.560×1.440 píxeles. El campo de visión es de 110 grados y se refresca a 90Hz, más del doble que las que ofrecen las Holones de Microsoft.

Posee un sistema de audio envolvente, gracias a las propuestas de GenAudio 3D y AstoundSound,  con cancelación de sonido externo. Utiliza  Windows 10 como sistema operativo y Sulon están enfocando el producto tanto a desarrolladores como al consumidor general.

El equipo es completo, no necesita integrarse a una computadora ni adaptarse a dispositivos, como es el caso de los Gear de Samsung, pues posee su computador con GPU  integrado. No tiene cables ni sistemas de movimiento externo para el movimiento o gestos. Todo está integrado en los lentes y su unidad de procesamiento espacial se presenta como un equipo espacial innovador de realidad mixta, que ofrece mapas en tiempo real del medio ambiente y el seguimiento desde el interior hacia el exterior,  así como la virtualización dinámica para la fusión VR / AR, y el reconocimiento de gestos. En palabras simples, la computación espacial con Microsoft Windows 10, le permitirá con los lentes disfrutar de las interfaces informáticas holográficas que antes se reservaban para la ciencia ficción, mediante la colocación de las aplicaciones en el espacio en su propia sala de estar con una visión envolvente de 110 grados de campo de visión.

La visión Multi-tarea te permitirá ver como un profesional las ventanas transparentes u opacas en las que desee utilizar gestos o el teclado inalámbrico y el ratón, que están incluidos en la caja.

Disfruta el video: