Memoria del iPhone SE, la nueva apuesta de Apple, será de 16GB y 32GB

En siete días, Apple lanzará el iPhone SE, un equipo de cuatro pulgadas, similar al iPhone 5, con el que busca conquistar a los usuarios de mercados emergentes con menor poder adquisitivo. El dispositivo tendrá sus limitaciones.

PC World en Español|William Peña

Desde que Apple analizó que el mercado de sus Smartphones, los iPhone, podrían caer por primera vez en la historia, con una proyección de ventas menor para el 2016, la empresa comenzó a buscar opciones para revertir esa realidad.

En esa línea, decidió lanzar un nuevo modelo, más económico, que buscara conquistar a esos millones de clientes potenciales que no podrían costearse un iPhone 6 ó 6S, así como a los millones que están en mercados emergentes y que, por supuesto, tampoco pueden pagar por los modelos más avanzados.

De allí nació la idea del iPhone SE (Estándar Edition), un modelo similar al iPhone 5, uno de sus mejores dispositivos en tamaño, con pantalla de 4 pulgadas, pero que tuviese parte de lo mejor de la experiencia de los modelos más avanzados, aunque con algunas limitaciones.

iphonenvitaciones2

 

Así nació el SE, que será lanzado el 21 de marzo y que viene a sustituir a los iPhone 5C, equipos que no lograron las ventas que Apple pensó tendrían por tratarse de dispositivos más económicos, pero que desde que fueron lanzados, realmente no tuvieron mayor importancia en el tema de precios con respecto a la versión más avanzada del momento.

Pero los nuevos equipos también tienen limitaciones. El iPhone SE tendrá una memoria de sólo 16GB y 32GB, mucho menor a las capacidades de los últimos modelos de Apple, que habían prácticamente eliminado los equipos con esas capacidades.

Lo bueno del nuevo iPhone será el procesador, pues será el A9 con un coprocesador M9, así como también dispondrá de un chip para tecnología NFC con capacidad de pagos en Apple Pay. La cámara trasera será de 12MP y la frontal de 8MP.

Ya los fabricantes de accesorios tienen las medidas y algunos han comentado sobre el equipo, alegando que será un dispositivo similar al iPhone 5 pero con más avances. El precio estimado será de unos $450, casi la mitad del costo del modelo más económico de los más avanzados hoy día.