Nokia vuelve al mercado de Smartphones con el C9

Desde diciembre pasado, la finlandesa puede retornar al negocio de los teléfonos móviles, pues vencieron las limitaciones impuestas por Microsoft al uso de la marca Nokia en teléfonos móviles.

PC World en Español

La otrora reina de la telefonía móvil, Nokia, parece que vuelve al mercado de los teléfonos móviles y, en esta oportunidad, lo hará con un equipo de gran impacto. Se trata del C9, un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y procesador SnapDragon 820 de Qualcomm, la estrella de la mayoría de los Smartphone de gama Premium presentados en el Mobile World Congress de Barcelona hace unas tres semanas.

c96

 

El dispositivo, además, tendría una memoria RAM de 3G, así como unos 32GB de almacenamiento interno y estará elaborado con metal (nada de plástico). El C9, el Smartphone con el que Nokia reaparecerá en la escena de la industria móvil, luego de vender ese negocio a Microsoft, quien prácticamente se deshizo de la marca y sólo se quedó con el concepto de los Lumia, también promete una cámara de 21 megapíxeles trasera y una frontal de 8 megapíxeles, con características de innovación para toma de selfies, entre otros.

c95

El sistema operativo, por supuesto, será Android Marshmallow y se cree que el dispositivo podría llegar a un costo de unos 500 dólares.

c93

De esta forma, Nokia, que ya puede usar su marca para lanzar teléfonos móviles, pues las limitaciones impuestas por Microsoft cuando cerró la compra de la división sobre usar la marca en Smartphones expiró el 31 de diciembre, podría retornar y con un equipo que pudiera hacerla brillar otra vez en un mercado en el que fue la reina por mucho tiempo.

c9