El auto de Google va al congreso de Estados Unidos

Directivos de la industria consideran importante que el Gobierno elimine obstáculos legales, para que todos puedan avanzar más rápido en la tecnología del carro autónomo. Ir al congreso es un gran paso.

PC World en Español

El Congreso de los Estados Unidos recibirá esta semana el proyecto sobre vehículos autónomos que viene desarrollando Google desde hace tiempo y con el que espera cambiar la forma de moverse por las ciudades y el mundo.

Y será el Comité de Comercio el encargado de conocer el proyecto, uno de los más ambiciosos de Google en la actualidad y, por supuesto, en donde están haciendo la mayoría de las inversiones e investigación.

Pero en su apuesta para buscar que el Gobierno elimine controles y regulaciones que le permitan a Google ir más rápido, no sólo esta el gigante de las búsquedas en la Web, sino también se cuentan una serie de empresas vinculadas al mundo automotriz, entre ellas General Motor y Delphi Automotive, una de las mas importantes en el desarrollo de soluciones conectadas, aplicadas a los vehículos. Ambas, tocarán el tema sobre el avance tecnológico de los vehículos autónomos y los beneficios que la industria brindará a los ciudadanos.

Y es que muchas empresas del sector están descontentas, pues hay normas de seguridad y leyes que no permiten que los carros autónomos puedan realizar pruebas, algo que intentarán cambiar para el bienestar de todos. En enero pasado, el secretario de Transporte, Anthony Foxx, había previsto la posibilidad de que los reguladores de seguridad dictaminaran nuevas directrices para los vehículos de conducción autónoma en los próximos meses.

Incluso la Administración de Seguridad de Tráfico Nacional dijo, en ese momento, que se podrían eliminar o dejar sin vigencia algunas reglas de seguridad para permitir que más autos sin conductor puedan operar en las carreteras de EE.UU.

El esfuerzo, que inicia en Estados Unidos, busca ser parte de un conjunto de impulsos para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos en todo el mundo.