Opera actualiza su browser con bloqueador de anuncios

Los add-ons están de moda y Opera quiere formar parte de la tendencia. Por eso lanzó un bloqueador de anuncios, primero para desarrolladores y, más tarde, para el resto de sus usuarios

PC World en Español

El navegador Web para escritorio, Opera, acaba de lanzar una actualización de su navegador para bloquear anuncios, poniéndose a tono con una tendencia que vienen usando algunos usuarios para evitar publicidad en sus accesos a páginas web.

Así que si formas parte de ese grupo de usuarios que usa bloqueadores, con la actualización de Opera, primero para desarrolladores, podrás tener a la mano una opción para bloquear, con un solo click, los anuncios de las páginas web que visitas.

Con Opera sencillamente podrás olvidarte de tener que buscar un add-block y el navegador te dará la ventaja de tener un acceso más cómodo a la función. Su manejo es sencillo y accesible, porque podrás simplemente activar o desactivar el bloqueo con solo un botón. Además, a través de este bloqueador tendrás acceso a estadísticas y pruebas de rendimiento con las que comprobarás realmente cómo de efectivo resulta haciendo su trabajo el bloqueador y si realmente podrás navegar más rápido que con las páginas cargadas de anuncios.

Aún no se sabe cuánto tardará la versión final para estar lista para su uso público, pero Opera podría ganar allí frente a sus competidores, sobre todo Google y Microsoft, aunque a Google quizás no le convendría mucho porque parte de sus ingresos provienen de los anuncios pagados en millones de páginas web.

Por otra parte, es importante determinar que tan bueno puede resultar un bloqueador de anuncios, porque puede ser bueno para el usuario, pero no para los anunciantes y los generadores de contenidos que, al final del día, son quienes hacen posible que una página esté esté disponible de forma gratuita para las audiencias.

¿Estarán dispuestos los usuarios a pagar por los contenidos en el futuro si, en efecto, los bloqueadores de anuncios, que están dando vueltas desde hace casi 10 años pero que ahora es que son una novedad, logran convencer y se incrustar en la mayoría de los navegadores web?