6 tips que te ayudarán a ahorrar batería con el iPhone 6s

Sabías que existen formas para minimizar el consumo de batería en los iPhone 6S y otras generaciones de los productos de Apple. aprende unos sencillos pasos y logra que tu batería rinda mucho más.

PC World en Español

Sin duda que el iPhone es uno de los mejores equipos móviles en la actualidad, pero como todo, tiene sus pequeños problemas. En el 6S el rendimiento no es tan potente como se pensaba y, por eso, hay que conocer algunos tips para que la batería pueda durar el mayor tiempo posible y para que así puedas disfrutar al máximo del equipo durante la mayor parte del día.

  1.  Pantalla menos brillante. Adapta de forma manual la intensidad de brillo de la pantalla, tomando en cuenta las condiciones de iluminación del lugar en el que estás. Si estás en la calle, aumenta el brillo, pero si estás en casa, baja la intensidad. En interiores puedes reducir la intensidad de brillo de la pantalla y en exteriores aumentarla. Puede ser un poco fastidioso el estar cambiando la intensidad del brillo, pero ahorrarás batería, que es importante.
  2. Menos actualización.  Las notificaciones de cada una de las aplicaciones que usas consumen batería y, por supuesto datos. Si no necesitas y realmente no lo necesitas, tener las alertas de cada app encendidas, podrás consumir menos energía. Determina en los ajustes de iOS cuáles son las más importante y deja al resto en actualización de datos de segundo plano. Cuando abras la aplicación, de forma automática podrás tener a disposición las notificaciones.
  3. Duerme en modo de bajo consumo. si quieres disminuir el consumo de energía, sobre todo de noche cuando duermes o cuando viajas por zonas en las que la conexión es inestable, puedes colocar el equipo en bajo consumo. Aunque no tendrás la entrada de nuevos correos ni otras actualizaciones, podrás tenerlas a la mañana siguiente, cuando reactives el equipo a consumo normal. ¿Qué ganas con eso? En las noches el equipo no estará luchando entre consumir datos de operador o el Wifi de casa, algo que consume bastante energía y, además, no estará consumiendo batería cada vez que requiere una actualización por notificaciones, entre otras.
  4. Usa la tecnología móvil disponible más estable. Si estás en zona de cobertura media de redes avanzadas y tienes más cobertura en redes 3G (2G en algunos países), cambia el tipo de conexión y, con eso, podrás ahorrar batería de forma importante, pues el equipo no estará haciendo esfuerzos en su proceso de cambiar de una red a otra cada vez que se consiga con una mejor conexión. Eso es muy bueno para zonas en donde las coberturas avanzadas son limitadas.
  5. No actives el GPS si no es necesario Instagram, Facebook, Twitter y las aplicaciones de mapas requieren la mayor parte del tiempo de coordenadas GPS para así poder darle más valor a los contenidos que se comparten. Sino eres de los que no aman colocar en cada foto de Instagram o en cada tweet o post en Facebook desde donde lo están haciendo, desactiva el GPS y sólo utilízalo cuando realmente quieras compartir ese lugar especial. Eso también te ayudará a ahorrar batería.
  6. Bluetooth y Wifi solo en lugares donde los uses.  Si no estás siempre en redes Wifi, apaga el radio y sólo enciéndelo cuando llegues a un lugar con ese servicio disponible. Haz lo propio con el Bluetooth. Si no lo necesitas, mantenlo apagado, pues con eso lograrás ganarle al equipo más baterías y así tener más capacidad durante el día para otras necesidades con tu equipo

Son sencillas recomendaciones, pero haciendo uso de ellas podrás ahorrar un porcentaje importante de batería al día. Prueba y te darás cuenta de que estos pequeños tips, te ayudarán bastante.