Microsoft intenta paralizar a piratas de Windows y Office

La compañía pidió a un juez federal un permiso para entregar al proveedor de servicios de Internet, Comcast,  una citación que le permita identificar presuntos piratas de software. Según datos de Microsoft, éstos han activado miles de copias de Windows 7 y Office 2013,  utilizando códigos robados o abusados, de acuerdo con documentos dados a conocer por la corte.

Vía Cioal.com|Mario Beroes

“Durante los últimos tres años, la dirección IP pirata se ha utilizado para activar miles de claves de productos de Microsoft”, declaró Microsoft  en un tribunal federal de Seattle.

Asimismo, dijo que esas direcciones IP, que habían sido robadas de la cadena de suministro de la compañía y que se utilizaron más veces que las legales, fueron piezas claves en la detección de los fraudes, la mayoría cometidos a través de activaciones fuera de la región geográfica a la que estaban destinados.

Microsoft, al igual que muchos otros proveedores de softwareutiliza claves de producto, en el caso de Microsoft, una de 25 caracteres alfanuméricos tipo cadena, que busca bloquear individualmente una licencia a un dispositivo. Las llaves son un componente esencial de la tecnología antipiratería de Microsoft.

Lee el artículo completo en cioal.com