Imprima desde Android con Google Cloud Print

A veces solo necesitas tener una copia impresa de algo importante que está en tu Smartphone. Por ello,  la solución de Google es ideal para todo, incluso para sacarte de apuros.

Vía PC World|Dereck Walter

Por mucho que trates de vivir en un mundo sin papel, cuando necesitas imprimir, muchas veces no tienes el conocimiento para hacerlo desde tu Smartphone.

Pero te vamos a dar unas recomendaciones para que puedas hacerlo directamente desde tu teléfono o tableta Android y con bastante facilidad.

En principio, la impresora debe estar conectada a Google Cloud Print y, para lograrlo, esto es lo que tienes que hacer.

Google Cloud Print

El método más sencillo es agregar una impresora a Google Cloud Print. Con ello te aseguras de acceder a la impresora desde cualquier lugar desde donde estés conectado: el sofá, cafetería, o parque de béisbol.

Este primer paso se realiza mejor en un equipo que está en la misma red que la impresora. En Chrome ve a Configuración> Mostrar opciones avanzadas> Google Cloud Print. A continuación, haz clic en Administrar.

print2

Agregar impresoras

Con las herramientas de Google Cloud Print puedes acceder desde el navegador Chrome en el escritorio.

En virtud de que los nuevos dispositivos buscar una impresora que está conectada a la red. Haga clic en Agregar impresora para unirse a ella con su cuenta de Google.

print3

Registrar la impresora

Agregar una impresora a Google Cloud Print y que esté disponible desde cualquier lugar. Si usted tiene una impresora antigua que no esta pre-certificada para trabajar con Google Cloud Print es todavía posible agregarla que, aunque requiere engaño adicional.

Iniciar la impresión

Ahora ya está listo para probar desde su teléfono o tableta Android. Para nuestro ejemplo hemos utilizado Gmail. Toque el botón de desbordamiento (tres puntos) y seleccione Imprimir.

A continuación, toque Guardar como PDF y verá un menú que enumera a cabo sus impresoras. Seleccione la que desea imprimir con

print4

Una vez que se toca el icono de impresión, la impresora debe disparar derecho hacia arriba.

Como alternativa a Google Cloud Print, usted debe comprobar con documentación de la impresora, ya que muchas empresas tienen sus propias aplicaciones de impresión de propiedad (como HP ePrint).