Google libera para desarrolladores su sistema operativo Android N

2) Barra de notificaciones más avanzada

La nueva barra de notificaciones permitirá que se puedan contestar las notas desde la misma pantalla, sin necesidad de abrir la aplicación y será por defecto en aplicaciones como los Hangouts, pero que podrán ser asumidos por las redes de mensajería como WhatsApp, Telegram y Messenger de Facebook, entre otras. En la barra de notificaciones también se podrán agrupar ésta por aplicación, lo que permitirá que sea más sencillo localizarlas y disponer de ellas sin tener que navegar por las decenas de notificaciones que pueden almacenarse en el equipo en un día.

androidn4

3) Más autonomía

Con respecto al sistema de ahorro de batería, llamado Doze, el nuevo sistema operativo será más eficiente y permitirá una mayor participación, pues podrá eliminar procesos que estén impactando la autonomía, incluso en modo reposo.

androidn5

4) Java 8 en Android

El nuevo Android N tendrá soporte para Java 8 de Oracle, mediante el Jack Compilar para Android. La noticia es buenísima para los desarrolladores, pues podrán adaptar código existente en otras plataformas para llevarlas a Android sin tantas complejidades. Así evitarán reescribir para adaptarlo al nuevo sistema operativo.

Los equipos que podrán disfrutar de la primera versión del Android N son los Nexus, pero el Nexus 5 quedará fuera de esta nueva versión de Android.

Google no recomienda instalarlo en cualquier dispositivo, pues es una versión sólo para desarrolladores. Destaca que si lo hacen, tienen que asumir que pueden perder toda la información.

Google también dijo que los desarrolladores que instalen esta primera versión de Android N, podrán hacer las actualizaciones vía OTA, por lo que no será necesario descargar toda la imagen y volver a instalar, como si fue necesario hacerlo en Marshmallow. Una versión Beta se podrá descargar mensualmente, pues Google quiere que la comunidad de desarrolladores aporte al nuevo sistema el máximo posible y que los fabricantes puedan disponer de actualizaciones más rápido.

Los equipos compatibles son:

– Nexus 5X

– Nexus 6

– Nexus 6P

– Nexus 9

– Nexus 9G

– Nexus Player

– Pixel C