Dropbox alcanza los 500 millones de usuarios

Los números confirman que Dropbox ha sido durante mucho tiempo una opción popular para el almacenamiento y sincronización de archivos en la nube.

Vía Cioal.com|Elibeth Eduardo

Pero, aunque el anuncio de este lunes de haber alcanzado el hito de los 500 millones de usuarios registrados – sin duda – es importante, ese número deja de lado una gran cantidad de información: no está claro si Dropbox cuenta con 500 millones de personas únicas registradas para utilizar su servicio o si dispone de 500 millones de cuentas registradas, entendiendo que algunas personas utilizan varias cuentas.

Además, la compañía tampoco dijo cuántas de esas cuentas están activas.

La compañía de servicio de almacenamiento de nube también dijo que tiene 150.000 empresas que pagan por su producto… que es el mismo número que dio a conocer en una conferencia en noviembre.

En el anuncio del lunes, la firma afirmó que está añadiendo 25.000 clientes de negocios pagos cada trimestre, lo que significa que ahora debería tener más de 175.000 clientes de pago.

Esa última cifra es particularmente importante porque el negocio de Dropbox se basa en convencer a las empresas en utilizar sus servicios para su almacenamiento de archivos y sus necesidades de colaboración interna.

La empresa de nube asegura que ya se utiliza dentro de 8 millones de negocios – en muchos casos, sin ser aprobado por TI – pero el porcentaje real de las empresas que pagan por el privilegio de usar el servicio es mucho más pequeño.

Lea el artículo completo en Cioal.com