seguridad 2
seguridad 2

Controla el uso del computador e internet de tus hijos

Los niños y adolescentes tienen razones legítimas para estar en línea, pero si no se controlan, pueden causar estragos, a veces sin querer.

Vía PC World|Lincoln Spector

Los niños y adolescentes quieren usar las computadoras, teléfonos inteligentes e Internet. Pero no necesariamente tienen el conocimiento o la madurez para usarlos con sabiduría. Los padres deben mantener al pequeño supervisado con una especie de correa corta y alargarla  a medida que el niño, poco a poco, crece.

La primera regla es: Nunca le des a un niño o adolescente (de aquí en adelante, sólo voy a usar la palabra niño) la contraseña de alguna cuenta de administrador de tu PC con Windows, o incluso, ve más alla, no lo dejes usar esa cuenta. No sólo pueden dejarte fuera de tu propio computador, sino que además, pueden desactivar las herramientas que has configurado para protegerlos.

Por supuesto que no quieres que tu hijo esté viendo videos porno o que conecte con los depredadores, obviamente. Por eso debes considerar limitar la cantidad de tiempo que él o ella pasan sentados frente a una pantalla, eso es importante. Al limitar sus horas en línea, le das a los niños más tiempo para dormir, socializar, cosas que en muchos casos parecen pasadas de moda pero que son valiosas, a lo que debes sumar, por supuesto, el juego físico, que es muy importante.

Cualquiera que sean las herramientas que utilizas para proteger a tus hijos, igual debes ser honesto con ellos. Que entiendan que se puede ver cuando van a Internet, y más sobre aquellos que están en contacto con las redes sociales. Explícales que hay un peligro en el uso de tecnología. Ellos se pueden quejar, pero van a confiar en usted, y en el largo plazo podrán desarrollar el autocontrol.

Recomiendo que uses la familia de Norton para proteger a tus hijos. La versión libre debería ser suficiente para el acceso a la PC. Una vez que un niño tiene un teléfono inteligente, considera la actualización a la versión Premiere de 50 $ al año. Con cualquiera de las versiones, descarga e instala el software en el PC o dispositivo (s) que su hijo va a utilizar. A continuación, puedes cambiar la configuración y ver su actividad a través de una página web.

Seguridad

La familia de Norton te permite supervisar y hacer búsquedas de control, además de ver redes sociales y la navegación web. Puedes activar o desactivar los tipos de sitios web que deseas que estén fuera de los límites del niño. También puedes controlar lo que sucede cuando el niño trata de visitar uno de estos sitios; puedes bloquear los sitios, dar al niño una advertencia, o si sólo tiene Norton correo electrónico una notificación.

Recomiendo la opción de alerta. De esta manera, el niño puede decidir si ese sitio en particular es apropiado para él o ella, a sabiendas de que te darás cuenta de su decisión.

La familia de Norton también te permite programar los tiempos que los niños pueden y no pueden utilizar el PC.