Holanda inauguró primera sala de cine con Realidad Virtual

No tiene pantalla. Es un gran espacio con sillas cómodas, movibles y todos los cinéfilos están simplemente mirando sus lentes de Realidad Virtual. El cine del futuro le llaman

PC World en Español

Amsterdan ha sido por excelencia pionera en muchas cosas y, en esta ocasión, se convirtió en la primera ciudad del mundo con un cine anclado en la innovación de la Realidad Virtual.

Se trata del primer cine sin pantalla gigante, con confortables sillones en vez de filas de asientos, sin enumeración ni letras para definir el sitio donde cada visitante debe sentarse a ver la película.

Todos pueden moverse de sus sillones, girarlos y, por supuesto, sentir como si formaran parte de la película. Claro, están mirando todo lo que pasa a través de unos lentes, sus lentes de Realidad Virtual.

Bienvenidos al cine en Realidad Virtual. Los desarrolladores del concepto forman parte de la cadena &Samhoud Media y no es la primera vez que la compañía trata de abrir salas de cine en realidad virtual, pero la llegada de toda una nueva línea de dispositivos de este tipo está haciendo posible que el nuevo cine esté a años luz de anteriores intentos.

Los lentes son los Galaxy Gear VR integrados al S6 de Samsung, El audio, por su parte, se ha resuelto con unos auriculares Sennheissser. Además, la sala permite mantener a 50 personas en sesiones que duran media hora y que no son económicas del todo. La entrada cuesta 12,50 euros.

Aunque por ahora el rango de producciones es poco, pues aún no hay mayores desarrollos en Realidad Virtual, la intención de la empresa está en permitir que la gente se familiarice con lo que consideran el cine del futuro y, en esa línea, han puesto una serie de producciones experimentales y documentales creados para el formato.

Hasta ahora, las producciones eróticas no están en la mira, aunque tratándose de Amsterdam no es extraño que en poco tiempo las tengan disponibles. Total, tienen experiencia en ello.

La compañía destacó que hará lo propio en Madrid, Berlín, Paris y Londres, donde abrirá cines en Realidad Virtual.

La compañía también estima lanzar este tipo de salas para juegos, con la intención de hacer de la realidad virtual algo cotidiano y aunque todavía hay poco contenido para ello, en poco tiempo seguramente habrá mucho, así como pasó con los contenidos en video para Internet, que primero parecían pocos y que ahora son los mismos operadores de redes los que están buscando como limitar a los usuarios en el consumo de datos, pues tienen demasiados contenidos para mirar todo el día.

La compañía operó cines en el pasado en Alemania, Suiza y los Países Bajos, pero no fueron exitosos en sus primeros intentos.