Nintendo lanzará la 3DS XL con diseño retro al estilo del Súper Nintendo

Los colores de la mítica Súper Nintendo estarán en la nueva consola 3DS XL, así como un par de botones retro, que harán delirar a los fans de la consola.

PC World en Español

En el Nintendo Direct 2016 de Japón, celebrado la semana pasada, la empresa anunció la edición especial del Nintendo 3D XL, una versión de la consola con diseño y funciones de la mítica Super Nintendo, una de las más famosas consolas de videojuego de Nintendo.

nintendo2

La compañía, que busca este año recuperar terreno perdido, trabaja en una serie de lanzamientos de productos, juegos, aplicaciones y de sus populares amiibos, con los que pretende reconquistar a sus fieles seguidores y usuarios de sus plataformas de juegos

Para este año, incluso, Nintendo estima lanzar el Nintendo NX, la nueva consola que sustituirá a la Nintendo Wii U.

La edición especial de la New 3DS XL tendrá los colores de la mítica Súper Nintendo, pero consola sólo se venderá en Japón.

El diseño de la consola retro ha sido adaptado al dispositivo portátil, respetando bastante los aspectos y colores, como en la parte trasera donde copian los botones característicos de Power y Reset, mientras que en el parte frontal, se mantienen los botones de colores del control original.

nintendo3

El Súper Nintendo, como se sabe, fue conocido con ese nombre en Europa y América, pues en Japón se llamó Super Famicom y su diseño fue ligeramente distinto al japonés, pero se conservaron las tonalidades grises con toques en morado. Es por ello que la versión de 3DS con aspecto retro no saldrá de Japón, por ahora, pero en Nintendo tal vez hagan una versión retro para estos mercados, pues en América y Europa el Súper Nintendo también batió records de ventas y usuarios. r.

La edición especial del Súper Nintendo en 3DS no llegó sola, pues anunciaron que juegos de Súper Nintendo estarán en la Consola Virtual, pero de forma exclusiva para la New 3DS, un agradable noticia para los fans de los juegos clásicos de 16-bits.

El precio será de unos 190 dólares.