Microsoft mejoró capacidades de OneNote para Mac

Desde ahora los usuarios de equipos Mac podrán disponer de más funciones y mejores capacidades. La aplicación también se sincroniza con cuentas de correo profesionales de Office 365.

Vía MacWorld

Los usuarios de Mac ya pueden disfrutar de nuevas herramientas con OneNote, el software de Microsoft para hacer notas y otras cosas más. Desde formas y dibujos en sus notas, hasta diagramas simples y gráficos, entre otros, son parte de los atractivos que los estudiantes y profesores encuentran en la herramienta para hacer anotaciones y eso ya está disponible en la actualización de OneNote.

Pero hay más. Y es que Microsoft está brindando más opciones a los usuarios de iOS y Mac para que puedan realizar búsquedas sobre todas sus notas creadas de OneNote, en lugar de limitarse sólo a buscar en la libreta en la que se encuentran posicionados, como ocurría hasta ahora.

La solución ahora cuenta también con referencias cruzadas de toda la información guardada en OneNote.

onenote1

El software también está haciendo la integración con el servicio Docs.com de Microsoft, de forma que los usuarios puedan hacer que sus libretas se encuentren disponibles para otras personas y para descargar y copiar la información.

Para los usuarios de Office 365, el software también permite utilizar direcciones de correo electrónico del trabajo con una característica de OneNote para que les permita transferir mensajes de correo a las libretas.

El servicio requiere solo que las personas registren sus mensajes con la cuenta de Microsoft y después, cualquier correo que envíen a [email protected] se agregará automáticamente en un lugar indicado por el usuario. Dicha característica anteriormente solo estaba disponible para los usuarios domésticos y no para los suscriptores profesionales de Office 365.

Los usuarios de navegadores Firefox y Safari también recibieron alguna que otra funcionalidad en forma de extensión de OneNote, con posibilidad de tomar un recorte de área o contenido del artículo deseado de una página web, en lugar de tener que descargar la página completa. Sin duda es otro gran avance, dado que las notas pueden recoger información más concreta.

Las novedades llegan según la nueva política de Microsoft de hacer extensible la productividad de sus herramientas a todas y cada una de las principales plataformas existentes, y no solo a las aplicaciones para su sistema operativo Windows.

Su principal competidor, Evernote, está viendo como Microsoft sigue ganando terreno, en un mercado en el que Evernote siempre se ha caracterizado por su capacidad de innovación.