5 vías para frenar los anuncios desde Windows 10 en su versión gratis

Conoce la cura para uno de los mayores dolores de cabeza de Windows 10.

Vía PC World|Brad Chacos

Windows 10 puede parecer “libre”, pero, por supuesto, hay un precio a pagar por la reivindicación de su actualización sin costo desde Windows 7 u 8: El sistema operativo está lleno de anuncios diseñados para convencer en la compra de la aplicación o uso del servicio de Microsoft.

Algunos de los anuncios son bastante discretos, para ser justos. Pero otros sencillamente te disparan a la cara, lo que se convierte en una desafortunada experiencia en cualquier caso, pero que duele aún más si usted es de los que ha pagado más de 100 $ en una licencia de Windows 10 en lugar de apropiarse de una actualización gratis.

Afortunadamente, la mayoría de los anuncios que Windows 10 te envía se pueden desactivar con algunos retoques simples en el menú y vale la pena hacer el esfuerzo, pues Windows 10 es el mejor Windows una vez que hayas logrado deshacerte de este tipo de problemas.

Así que subanse las mangas, amigos. Es hora de empezar a silenciar esos molestos anuncios de Windows 10.

1) Bloquear la pantalla de anuncios

Vamos a empezar con la inspiración para este artículo. En febrero, Microsoft comenzó a mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows 10, después de prometerlo hace casi un año. Y aunque Tomb Raider se ve preciosa, lo que se ve siguen siendo anuncios. Y son apenas el principio, a menos que puedas deshabilitar esos anuncios de la pantallas de bloqueo ahora.

windows102

Para hacerlo, tienes que buscar la opción y deshabilitar los anuncios de Windows 10 de la pantalla de bloqueo.

Que debes hacer: Ve a Configuración> Personalización> Pantalla de bloqueo y apagar la caja que dice “Obtener los datos interesantes, consejos, trucos, y más en la pantalla de bloqueo.” Esa opción sólo aparece si tienes una imagen o presentación de diapositivas seleccionadas como la opción de fondo. Si estás mostrando imágenes de Bing desde la configuración de iluminación de Windows, no podrás ser capaz de desactivar esa configuración.

2) Busca en el menú de anuncios de entrada

Nunca pensé que estaría escribiendo “Cómo desactivar los anuncios en el menú de Inicio de Windows”, pero aquí estamos.

Como estás desplazándote a través del menú de Inicio, podrás ver los listados “sugeridos” de vez en cuando para aplicaciones de Windows Store que en realidad no tiene. No son técnicamente anuncios, ya que los desarrolladores no están pagando por su inclusión en el menú de Inicio; más bien, es un programa creado por Microsoft para sugerir nuevas instalaciones de aplicaciones en base a su historial de Windows Store. De cualquier manera, es posible que no quieras verlos.

windows103

La manera más fácil de desactivar los anuncios de inicio de menú es hacer click en el botón derecho, cuando ves las opciones, selecciona “Desactivar todas las sugerencias” de las opciones que aparecen. Si quieres ser más proactivo, ve a Configuración> Personalización> Inicio y desactivar “De vez en cuando mostrar sugerencias de Inicio”.