Rumor: Apple prepara un iPhone de 4 pulgadas

Un dispositivo similar al iPhone 5, pero con todas las novedades recientes, sería lanzado por Apple en su próximo evento en Marzo.

PC World en Español

Apple volverá al origen. A pesar de que los dispositivos grandes, tipo Phablet, han logrado éxito y de que el gigante de Cupertino lanzó un par de modelos bajo esas características, la compañía estudia presentar, en su evento del mes de marzo, un nuevo iPhone, llamado el 5SE, un dispositivo de 4 pulgadas, que buscaría conectar con esos usuarios que no se sienten a gusto con equipos que tengan pantallas que no caben en la palma de su mano.

Aunque por ahora es sólo un rumor, divulgado por la gente de 9to5Mac, estudios desarrollados por varios fabricantes, entre ellos Apple, demostraron que miles de usuarios de Smartphones quisieran disponer de un equipo robusto, pero que tuviese una pantalla cómoda, pues aunque los dispositivos de Gamas Premium hoy, que en su mayoría disponen de pantallas de 5.1 pulgadas o más, son excelentes, no son cómodos, sobre todo los modelos más grandes.

El nuevo smartphone de 4 pulgadas de Apple, el iPhone 5SE, tendría una cámara de 12 megapixeles y estaría integrado por el procesador A9 de la compañía, pues aún no está listo el nuevo A10 que supuestamente estará integrado al iPhone 7 que lanzarían en septiembre.

La intención de Apple de lanzar el nuevo equipo de 4 pulgadas, forma parte de una estrategia de incrementar su penetración en mercados emergentes, todo con la intención de evitar que las ventas de sus dispositivos sigan descendiendo. Además, el precio del nuevo modelo sería 50% menor a sus modelos actuales, lo que permitiría que más potenciales clientes se decidan por un iPhone en vez de un Smartphone de la competencia.  La gente de 9to5Mac habla de unos 450 dólares, lo que también podría empujar hacia abajo el precio del iPhone 5S, que podría bajar hasta los $250, impulsando un nuevo nicho de ventas.

Analistas consideran que Apple podría vender unos 37 millones de equipos con 4 y 5 pulgadas este año, lo que también podría incidir en un incremento total en sus ventas anuales y, con ello, evitaría el descenso proyectado en ventas para 2016.

El evento de Apple está pautado para el 15 de marzo.