Sabías que puedes llevar tu StartUp a Silicon Valley

Españoles, el 2 de marzo cierra el plazo del Spain Tech Center para emprendedores tecnológicos que quieren formarse en Silicon Valley. Apresúrense.

PC World en Español

El Spain Tech Center, es un programa que permite a los emprendedores tecnológicos de España, participar en una formación directamente en el centro de innovación mundial, Silicon Valley.

El programa, se enfoca mayormente en las denominadas StartUps, a las que invita a presentar sus proyectos para participar en una iniciativa que busca facilitar el aterrizaje y establecimiento comercial de sus emprendimientos tecnológicos en el mercado norteamericano.

La iniciativa fue creada en el año 2011 en San Francisco, California, y se convirtió rápidamente en un centro de negocios y relaciones de alto nivel, con la intención de permitir a los emprendedores estar en contacto con inversionistas potenciales y aceleradoras de proyectos e innovación.

Funciona en un espacio propio dentro de RocketSpace, uno de los lugares de coworking más reconocidos de la ciudad, donde los emprendedores españoles pueden interactuar con las demás empresas de la aceleradora ya en funcionamiento.

El programa está apoyado por organismos oficiales españoles como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que busca promover la internacionalización de las empresas españolas, así como de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. El Banco Santander y la gestión de Opinno, consultoría global de innovación, participan del lado del sector privado.

En los últimos cuatro año, el programa ha impulsado a más 400 empresas españolas a desarrollar sus ideas en Silicon Valley. A través de la organización eventos de networking para promover las ideas españolas y de varios programas, la iniciativa a dado interesantes resultados.

La duración total de la inmersión es de unas dos semanas, en las que los emprendedores españoles, tienen la oportunidad de explorar Silicon Valley para saber si pueden establecerse definitivamente.

El programa también ofrece acceso a líderes con gran experiencia en Silicon Valley, talleres dirigidos por expertos en temas como marketing, recaudación de fondos y temas legales, tutorías personalizadas con expertos del sector, reuniones con potenciales clientes y socios y consultoría estratégica y comercial.

¿Quieres participar?

Para ello, debes tener un producto/ servicio de alto valor tecnológico, un modelo de negocio efectivo y cierta presencia en el mercado. Además, las empresas tienen que ser españolas, o que al menos uno de sus fundadores lo sea. Puedes inscribirte en stcimmersion.com