LG lanzó el G5, el Smartphone modular en el #MWC2016

LG presentó en el MWC su insignia, el G5, el primer equipo bajo el concepto modular de la marca, que permitirá a los usuarios, si quieren, tener mejor audio, mejor cámara y otras opciones en su dispositivo.

PC World en Español

Con el LG G5, su buque insignia de este año, lanzado en el marco de Mobile World Congress, la marca realmente está aspirando convertirse en una tendencia y un innovador del mercado de los Smartphones.

El equipo de entrada realmente impresiona. Presenta un radical cambio en el diseño y  la empresa le está dando una real importancia al hardware, poniendo empeño en los accesorios del nuevo dispositivo.

g5

El LG G5 tiene un cuerpo de aluminio con botones reubicados, dejando atrás el plástico de sus antiguos modelos que, aún cuando buscaban la excelencia, terminaban siendo considerados por debajo del segmento Premium por ese tipo de detalles. No tiene, como el resto de la mayoría de equipos para el segmento Premium, una batería inamovible. Por el contrario, el G5 permite cambiar la que posee, de unos 2800mAh, por otra mucho más potente, gracias al concepto modular que presentó la empresa durante el lanzamiento del equipo.

g53

Además, el concepto modular permite que la batería se extraiga de una forma novedosa, por la parte inferior del dispositivo (sin tener que abrir una tapa en la parte de atrás), con sólo hacer click y, además, es la base para que allí puedan integrarse el resto de módulos que el dispositivo a puesto a disposición de los usuarios.

Screen Shot 2016-02-22 at 8.31.24 AM

El dispositivo tiene doble cámara atrás, como ya se había reseñado, una de ellas de 8MP, buscando dar mayor alcance en las fotografías con un gran angular para tomas especiales y, por supuesto, profundidad en la toma de éstas. La pantalla es de 5.3 pulgadas, un poco más pequeña que su antecesor el G4 y pesa solo 159 gramos con 7.7 milímetros de grosor.

Screen Shot 2016-02-22 at 8.27.37 AM

Otra de las novedades del equipo es su pantalla siempre despierta, pues aunque esté en modo descanso, el teléfono siempre mostrará la hora y fecha en la pantalla. Estará disponible en color Plata, Gris, Rosado y Dorado.

Un aspecto importante y a tener en cuenta, es el software que posee un sistema’Always-on Display’, que muestra notificaciones en una zona de pantalla. El concepto es similar a la doble pantalla del V10, pero usando solo una. Para lograrlo, la empresa dice que sólo se necesita el 0,8% de batería por hora de uso.

Modular LG

Otra de las novedades del equipo es que forma parte de un sistema modular, que permite transformar el teléfono en un equipo de audio de alta fidelidad o cambiar la opción actual, que viene con el teléfono, al integrar una especie de modulo que hace la  cámara mucho más robusta y amigable. Para lograrlo, solo tienes que cambiar los modulos, un valor agregado que, hasta la fecha, sólo LG lo está lanzando.

Screen Shot 2016-02-22 at 8.28.32 AM

Esta iniciativa arranca con un sistema para mejorar las posibilidades de la cámara, y continúa con un reproductor Hi-Fi, ambos se conectan por el lado donde sale la batería, pulsando un botón. El LG Cam Plus, aunque presenta pocos detalles, puede ser uno de los modelos más atractivos, pues mejora el agarre y agrega botones físicos a la cámara.

El sistema de audio es un módulo desarrollado junto B&O PLAY, y se puede usar por separado, con un PC u otro teléfono. Convierte el teléfono en un reproductor de audio capaz de trabajar con alta definición de sonido

6 accesorios

Los amigos de LG. La empresa, buscando cambiar radicalmente la costumbre de integración de accesorios, presentó una línea que conecta prácticamente todo. En total son 6 accesorios:

1) Lentes 360VR. Los lentes de Realidad Virtual son el primero. Se conectan vía cable e intentan hacer de CardBoard de Google. Su visión es de tres metros y 130 pulgadas

g56

2) 360 CAM. Cámara compacta que registra contenidos en 360 grados. Lleva un par de sensores de 13 megapíxeles con visión angular de 200 grados. Es independiente del teléfono y por lo tanto tiene su propia batería de 1.200mAh, además de 4GB de memoria interna (también microSD). Graba en calidad 2K con sonido 5.1 con sus tres micros. También en vídeo.

3)LG Rolling Bot. Es especial. Se maneja con el teléfono y puede hacer las veces de cámara de vigilancia que permite recibir video en directo vía WiFi. Cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

4) LG Tone PlatinumTM. Auriculares inalámbricos – Bluetooth Son los primeros en usar aptX HDcodec, un códec que emite 24 bits sin pérdidas.

5) H3 by B&O PLAY. Auriculares Prremium, con cancelación de ruido, ideados para funcionar con el módulo Hi-Fi Plus de B&O PLAY.

6) LG Smart Controller. Es un control remoto que se acopla al teléfono, ideado como sistema de control para Drones, en el que se introducen mecanismos para ver el streaming de su cámara en pantalla.

Qualcomm con su Snapdragon 820 es el encargado del procesador para todas las novedades del G5

https://youtu.be/anyW8UY9ELg