Idol 4 de Alcatel OneTouch, el Smartphone para jóvenes #MWC2016

Alcatel One Touch presentó la nueva generación del Idol, un equipo enfocado en los jóvenes, con botón para tomar fotos con el terminal bloqueado.

PC World en Español

La gente de Alcatel One Touch, que ha logrado colarse en América Latina entre los mayores vendedores de equipos en los últimos años, ocupando uno de los primeros 10 puestos en el ranking, usó como escenario Barcelona, en lo que se denomina el Pre-Mobile World Congress, para presentar oficialmente a su modelo, el Idol 4.

El Smartphone, dirigido al segmento de los jóvenes, como dice la empresa, incorpora un botón especial que permite hacer fotografías sin desbloquear el equipo, permitiendo que esos momentos importantes y rápidos no se pierdan mientras se está tecleando la clave de acceso al equipo o buscando la aplicación de fotografía.

idol4

Los dispositivos, que estarán disponibles en unos 50 de los 170 mercados en los que la empresa vende sus productos inicialmente, quieren conectar con la generación de los denominados “Millenials”, ese público joven y siempre conectado.

Es por ello que en sus diferentes versiones, poseen una pantalla de entre 5,2 y 5,5 pulgadas, siendo la versión más pequeña para el Idol 4, un equipo que, además, tiene una cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, así como 3GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB, con realmente 10GB aprovechables para el usuarios. Pero para evitar problemas, el Idol 4 trae una ranura para tarjeta MicroSD con capacidad para mucho más.

 

El teléfono viene a sustituir la versión Idol 3, que logró ocupar espacios en el segmento de jóvenes en varios países del mundo, entre ellos los mercados más importantes de América Latina.

La mayor característica de los equipos, está en la tecla BoomKey, que permite tomar acciones de forma inmediata sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Acciones como Boom mi cámara, por ejemplo, permiten hacer de una forma rápida fotografías, mientras que Boom mi música, promete la optimización de audio. Boom mis videos, introduce efectos en los videos existentes y con Boom mi juego, el equipo libera capacidades para que puedan disfrutarse los juegos con mayor intensidad.

idol43

Otra de las novedades es que los equipos vienen con una especie de Caja convertible en Lentes de Realidad Virtual, como los CardBoard de Google. Al colocar en su interior el teléfono, puedes jugar y disfrutar en 3D

El dispositivo Idol 4 viene con un procesador SnapDragon 620 y sólo tiene 6,9 milímetros de grueso.