hoverboard
hoverboard

Prohíben venta de las HoverBoard en EEUU, las patinetas electrónicas

En Diciembre pasado, Amazon decidió dejar de vender los productos en su tienda online, al considerar que podrían causar daños a los compradores. Baterías recargadas que se quemaban y otros accidentes, provocaron la decisión

PC World en Español

Desde diciembre pasado, incluso antes, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por su siglas en inglés), había estado investigando los problemas que estaban ocasionando las famosas patinetas eléctricas, llamadas HoverBoard y, hoy día, ordenó que se retiraran del mercado absolutamente todas, pues consideran que no se ajustan las normas de seguridad.

La decisión se tomó luego de meses de investigación sobre los artefactos, así como también fue impulsada por los numerosos accidentes ocasionados debido al uso y las explosiones espontáneas de la batería en algunos modelos.

La comisión detectó niveles de calentamiento anormalmente altos que terminaron fundiendo el plástico, aunque en las pruebas y test, por lo menos a ellos no se les incendió ningún equipo, pero sí estudiaron el calentamiento de estos de forma anormal.

La comisión pidió a los comercios y compañías implicadas en la venta que retiren todos los productos de forma voluntaria, a través de una petición que incluye no sólo a los denominados hoverboards de dos ruedas, sino también a los monociclos que se equilibran de forma automática. El informe también ordenó la incautación de los Hoverboard que lleguen desde terceros países para su venta en territorio estadounidense, y prohíbe también su uso.

  1. para regalar un monociclo electrico están buenos los Megawheels, además de que la garantía llega a España, el envío tarda solo entre dos a cinco dias hábiles tras el pedido. Esta marca ha invertido en investigación y desarrollo durante este tiempo para mejorar los estándares de diseño de los hoverboards que comercializa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.