4 eventos a detallar en el #MWC2016 en Barcelona

En dos días, Barcelona, España, se convertirá en la capital de la smartphonemanía. Fabricantes buscarán la gloria en un evento que sólo dura 4 días. Innovación y futuro es lo que prometen. Lo lograrán?

PC World en Español|William Peña

Las grandes marcas de telefonía móvil afinan detalles para lo que será el lanzamiento de sus insignias 2016 en el marco del Mobile World Congress. Samsung, LG, Sony, HTC, Huawei y Xiaomi en el segmento de los teléfonos inteligentes, así como HTC, Samsung y Google en el segmento de la realidad virtual y, otra vez Samsung, pero conectados con los deportes.

Todos esperan la preapertura del evento este domingo 21 de febrero para empezar la fiesta. El primero en ofrecer algo en el Mobile World Congress será LG, que ha citado para las 2pm, hora local de España, para hacer la presentación oficial del LG G5, un equipo con el que promete que la pantalla nunca más dormirá.

LG-G5

Su insignia viene a sustituir al G4, un equipo que intentó mucho el año pasado, pero que fue opacado por sus rivales, aún cuando tenía motores con que roncar.

Pero la competencia es así y quién se mueve mejor en el marketing, aunque no tenga el mejor dispositivo, puede obtener más triunfos.

A esa misma hora, Huawei busca sorprender con el P9. Aunque no es oficial, en la últimas semanas hubo filtraciones del nuevo equipo de la marca china, que supuestamente tendrá una memoria RAM de 6GB, la más amplia de todos los Smartphones conocidos hasta hoy, así como una serie de nuevas características, entre ellas una pantalla QHD y una cámara de fotos mucho más robusta que su modelo anterior. El dispositivo también tendría el procesador Kirin 950 de última generación y se comercializaría hasta en cuatro versiones diferentes, teniendo una extra Premium que sería la que tendría, además, una memoria interna superior a cualquiera de los modelos lanzados por la marca hasta hoy día.

p9