La videoconsola Vega+, basada en computadores Sinclair, será una realidad

A través del Crowdfunding y de la mano de Indeogogo, Retro Computer busca seguir reviviendo la emoción de los juegos de video basados en la computadoras Sinclair Spectrum, de la década de los 80.

Vía IDG.es|PC World en Español

La gente de Indeogogo, empresa que reúne a millones para impulsar ideas y proyectos innovadores vía CrowdFunding, logró consolidar un nuevo proyecto de la compañía inglesa Retro Computers, con la intención de financiar el desarrollo de la consola portátil de videojuegos ZX Spectrum Vega+, basada en las computadoras Sinclair Spectrum de la década de los 80 y sucesora de la ZX Spectrum Vega (abajo en la foto).

vega1

Así que los fans de la saga Spectrum están felices, pues la compañía Retro Computers lanzó hace unos días un nuevo proyecto en Indiegogo: el ZX Spectrum Vega+, que vendrá a complementar a la Vega, el dispositivo que ya se comercializa desde 2015 y que ha sido un éxito.

En 1982, Sir Clive Sinclair creó el primer computador ZX Spectrum, diseñado por Rick Dickinson, al que siguieron las versiones Spectrum + y Spectrum 128, esta última de 1985. En 2015, Retro Computers dio una nueva vida a los antiguos PCs Sinclair gracias al proyecto “Vega”, una videoconsola en forma de control remoto que funciona conectada directamente a la entrada A/V de la televisión.

¿Qué novedades trae la Sinclair ZX Spectrum Vega+? A diferencia de la Vega, en el que era necesario una televisión/monitor para jugar, en esta ocasión se ha diseñado un producto al más puro estilo de una videoconsola portátil, con pantalla LCD integrada, lo que permitirá disfrutar del dispositivo en cualquier lugar.

vega

La Vega+ no se olvida de la experiencia visual que solamente las pantallas grandes pueden ofrecer, de forma que también podrá conectarse a un televisor o monitor de gran formato a través de la conexión A/V integrada. Claro está, el gran atractivo del producto residirá en la disponibilidad de más de 1000 títulos licenciados para Spectrum, que traerán de vuelta a los PCs Spectrum de los 80s.

¿Qué otro valor añadido aportará el producto? Habrá un slot de expansión para utilizar una tarjeta micro SD, en la que copiar juegos que el usuario obtenga de la Red en formato .tap, .Z80 y SZX.

La Sinclair ZX Spectrum Vega+ , tal como se muestra en el vídeo y foto de portada, se asemeja a una consola portátil común, con botones de acción localizados en el lado derecho y botones de dirección emplazados en el lado izquierdo, así como otros adicionales para completar la experiencia Spectrum. ¿Sientes nostalgia? Éste es el tipo de producto para los que fueran niños antaño y quieren revivir los juegos de la infancia.

El proyecto de Retro Computers para el Vega+ ya cuenta con una recaudación de más de 28 mil dólares, casi un 20% del capital necesario para llevar a cabo la comercialización del producto.

Si quieres que el producto se convierta en una realidad, puedes hacerlo de tres formas, pero primero debes ingresar a la página de Indeogogo y allí buscar el proyecto de retrocomputer.

Por $143 puedes reservar una edición con zona posterior en color blanco, azul o rojo, siendo productos exclusivos solamente reservados a la campaña de Indiegogo.

Por 358 dólares, no hay más que 30 invitaciones, se tiene derecho a una edición en color negro de la Vega+ e invitación a la fábrica ubicada en Nottinghamshire.

Y por 1500 dólares, alternativa disponible para 1 persona, se podrá obtener el único prototipo de la Vega+ y una Vega+ estándar en color negro. Una opción claramente dirigida al más incondicional fan de los productos Spectrum.

Yo fui testigo directo de la experiencia Spectrum de la mano de un Sinclair ZX Spectrum +2 128K, ordenador que servía tanto para programar en Basic como para jugar a entrañables títulos como Donkey Kong, Saracen, Livingston, Dummy Run, Great Scape, entre otros.

Échale un ojo al video: