ebay social

eBay se vuelve más social, lanza en México plataforma de recompensas

A través de eBay Social, los usuarios de redes sociales podrán generar y compartir colecciones de productos en eBay para ganar cupones de reembolso.

eBay presentó en México su plataforma eBay Social, a través de la cual, los compradores del sitio de comercio electrónico pueden promover productos en sus redes sociales y obtener cupones de descuento y reembolso de dinero. A través de Colecciones y Reseñas es que los usuarios de eBay que tengan una cuenta en Twitter o Facebook pueden participar en la nueva plataforma, obteniendo cupones de 5% de descuento al crear una colección, compartir una reseña o compartir otra colección, o uno de 10% de descuento por escribir una reseña que se publique en la “Selección del Editor” del sitio web.

Los cupones tienen algunas restricciones, como el monto mínimo de compra ($50 USD), el límite de cuatro cupones a la vez, o la caducidad de una semana a partir del momento en que se obtiene. Aún así, los reembolsos acumulados pueden ser atractivos para seguir haciendo compras.

El procedimiento para ser parte de eBay Social incluye enlazar tres cuentas: la de eBay, la de alguna red social (Twitter o Facebook por el momento) y la de PayPal, método que se usa para obtener los reembolsos. Después de haber hecho lo anterior, se puede empezar con la creación de Colecciones: un grupo de productos con un título, una descripción y por lo menos 8 artículos a la venta en eBay. Estas Colecciones se pueden compartir en redes sociales, otorgando a quien adquiere productos a través de ellas, un cupón de 5% de reembolso por la compra. Las Colecciones son fáciles de crear. Si sabes lo que quieres, en cuestión de minutos puedes hacer una, simplemente agregando enlaces de productos que estén a la venta en eBay.com, como esta colección de Gadgets para crear contenido en Social Media con smartphones que hice hoy mismo: Social Media Road Warrior.  O esta otra, con los mejores smartphones del año pasado que te puedes comprar si no quieres esperar los anuncios de la próxima semana en el Mobile World Congress.  Hay muchos temas para las Colecciones, y muchos productos para crear las tuyas propias.

La información completa está en ebaysocial.mx, de donde tomamos el siguiente video explicativo: