Efectos visuales de Lady Gaga en los Grammy, fueron impulsados por Intel

La combinación música tecnología viene haciendo de las suyas en una gran cantidad de escenarios y eventos de interés mundial y la entrega de los Grammy se convirtió en el escenario perfecto para sumar a esa combinación, efectos visuales sin precedentes.

PC World en Español

La entrega de los premios Grammy de este año estuvo marcada por la tecnología y la innovación visual. Y es que los efectos visuales en la presentación inicial de Lady Gaga, unidos al juego de luces y más efectos de iluminación conectados con el cuerpo de la artista, no sólo hicieron brillar a Gaga, una de las artistas más importantes de la actualidad, sino que, además, demostraron parte de todo lo que puede lograrse cuando se combina la innovación tecnológica con la música y los efectos visuales.

Ver a una Lady Gaga abriendo su presentación con una sesión de efectos visuales en su rostro, perfectamente trabajados, precisos, es algo más que simple conexión tecnológica perfecta.

ladygagaintel

Pero para lograrlo, la artista no usó cualquier cosa. Se unió a Intel, el fabricante de procesadores de equipos de computación más importante del mundo y, en poco más de seis minutos, dieron una muestra de lo que los procesadores de la marca, en conjunto con los talentos creativos de Lady Gaga y el equipo de diseño, pueden hacer con la tecnología.

“Me gusta hacer las cosas que integran la tecnología y el arte con experiencias fuertes,” dijo Lady Gaga. “Creo que esta colaboración con Intel ha sido muy diferente a todo lo que he hecho antes. Realmente me han sorprendido con la tecnología y como puedes jugar con ella “.

Impresionantes efectos visuales y contenido interactivo que respondieron en tiempo real a cada movimiento y comandos de Lady Gaga, dejaron una presentación sin precedentes, en vivo, para dar al artista la posibilidad de expresarse en una nueva dimensión.

Los procesadores Intel Xeon, así como los Intel Core de sexta generación y algunos Pentium, fueron los encargados de proporcionar el alto rendimiento necesario para que la coreografía y la iluminación de los sistemas de proyección y audio, combinarán en perfecta armonía con Lady Gaga.

https://youtu.be/3fGBZhsa4VU

La cara animada, una de las sensaciones, fue desarrollada para Lady Gaga con procesadores de mayor rendimiento de Intel, con un seguimiento preciso de sus movimientos faciales, lo que permitió que ella hiciera una presentación única en tiempo real, con efectos alucinantes. El maquillaje digital se adaptó a través de un proyector accionado por un computador de escritorio basado en un procesador Intel Core de sexta generación.

El Vídeo Interactivo permitió a Lady Gaga el poder para controlar la forma en que apareció en una pared de LED de gran tamaño. Su anillo, basado en módulos Intel Curie, generó los efectos en tiempo real mientras giraba y realzaba sus muñecas y brazos, mientras que los servidores medios basados ​​en el procesador Intel Xeon generaron el contenido e
n vivo.

Robótica: Al momento de usar el piano, la ingeniería hizo de las suyas, con tres procesadores Atom de propulsión moviendo los brazos del robot, que hicieron literalmente bailar y añadir efectos demovimiento inesperados a un instrumento tradicionalmente serio y fijo.

Los hologramas interactivos también hicieron parte de la escena, basados en la tecnología Intel Curie con materiales de exhibición para generar un holograma tridimensional de la leyenda de la música.