6 consejos para dominar la navegación en dispositivos Android o iOS

  1. Prueba el botón de “acción” (IOS solamente)

Mientras los botones de desplazamiento en Android pueden ser variados, en iOS pasa lo contrario, el sistema tiene su propio botón único en el que las características importantes tienden a ocultarse: botón de acción.

consejosiphone

Al igual que en el botón de acción de desplazamiento de Android, en el botón de acción de iOS (que se parece a un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba) se abre un menú que incluye a menudo una docena más de botones, que incluyen copia, impresión y Opciones para compartir como Mensaje, Correo, y Twitter, entre otros.

Las opciones bajo el botón de acción pueden ser varias y ello dependerá de la aplicación que se esté utilizando. En el navegador web Safari de iOS, por ejemplo, el menú de acciones incluye características tales como Agregar a la lista de lectura (lo que ahorra la página web actual para leer sin conexión), solicitud del escritorio del sitio (si prefiere omitir la versión optimizada para móviles de una página) y Añadir a pantalla de inicio (para fijar un icono de la página actual a la pantalla principal). En la aplicación Fotos, sin embargo, el botón de acción le permitirá asignar una instantánea a un contacto, usar una foto como fondo de pantalla, o iniciar una presentación de diapositivas. 

  1. Compartir (y compartir por igual) con el botón “compartir”

Mientras que el botón de acción es el lugar para que los usuarios de iOS puedan compartir algo (como una o página web una foto), los usuarios de Android que desean compartir con el mundo deben estar pendientes de un botón diferente: uno con tres puntos conectados por dos líneas, vagamente dispuestos en forma de “C”.

consejoandroid7

Sólo tienes que pulsar el botón de acción para revelar un menú con (muy a menudo) docenas de opciones para compartir, de Dropbox a Facebook, a Gmail y Mensajería.