Un par de consejos para limpiar y desinfectar tu Smartphone

El teléfono va a todas partes contigo. ¿Tienes alguna idea de cuántos gérmenes se arrastran por esa cosa?

Vía PC World| Florence Ion

Hace años, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontró que el 92% de los teléfonos tenía bacterias. ¿Suena aterrador, cierto? pero eso es parte de la vida por ser nosotros un montón de animales evolucionados con dispositivos tecnológicos en la mano.

Desde ese momento, he tratado de averiguar cómo diablos limpiar correctamente un teléfono inteligente. Aquí hay un par de consejos que he aprendido a lo largo del camino.

Hazlo un hábito.

Esto es una cosa obvia para hacer, pero vale la pena repetirlo: debes limpiar su teléfono tan a menudo como sea posible. Me encantan las toallitas antibacterianas pre humedecidas, pero también se puede comprar algunas de tamaño completo para limpiar la pantalla y nunca están de más los kits de limpieza de microfibra.

limpiarSmartphone

Pero si no quieres gastar dinero en eso, puedes hacer tu propia solución de limpieza de la pantalla a partir de cero. Todo lo que necesitas es una pequeña botella de spray de 8 onzas con 70% de alcohol y 8 onzas de agua destilada. (Asegúrese de que el agua sea destilada. El agua del grifo puede dejar atrás un residuo.) Una mezcla de vinagre blanco y agua destilada 50-50 también funciona, si desea mantener las cosas orgánicas y no te importa el olor.

Usa palitos de algodón o palillos de dientes.

Esas pequeñas grietas que están entre el cristal que cubre la pantalla y el resto de la carcasa del equipo se llenan de mugre. Una cosa favorita que hacía mi papá el día domingo por la tarde era limpiarlo con un palillo de madera plano. Es un poco desagradable ver lo que él excavaba de las grietas en su teléfono inteligente, pero él es un contratista y esa es la única manera de asegurar que su dispositivo se quedara relativamente limpio.

limpiarsmartphone2

Pruébalo tu mismo y cuando hayas terminado, limpia a través de esas grietas de nuevo con un paño de algodón seco para quitar cualquier polvo residual. Para trabajos en áreas más difíciles, puedes tomar un Hisopo de algodón fresco, sumergirlo en una solución y pasarlo alrededor del lente de la cámara y otras partes del chasis del teléfono inteligente. Sé cuidadoso y hazlo de forma muy suave. No vayas a rayar accidentalmente el lente o cualquier otra cosa.

limpiarsmartphone3

Invierte en un desinfectante UV

Si realmente le tienes fobia a los gérmenes, puedes invertir en un dispositivo que mata los gérmenes con una luz UV. Prueba el CellBlaster desinfectante, o el esterilizador portátil multiuso UV EasyCare. Pero, honestamente, matar los gérmenes con luz UV podría no ser tan efectivo.

limpiarsmartphone4

 

No olvides limpiar los auriculares también

Si optaste por el desintegrador UV que se ha mencionado anteriormente, puedes usarlo para limpiar tus auriculares todos los días. Si no es así, puedes limpiar cada lado con un paño suave humedecido con un poco de jabón y agua.

limpiarsmartphone5

Los auriculares son un poco más complicados: tendrás que utilizar la misma solución de jabón que tienes para lavar los platos y acabar con ellos en su totalidad. Si los auriculares incluyen cubiertas de silicio, puedes quitar y limpiarlos por separado con un cepillo de dientes. Cualquier cosa más grave, vas a tener que mojar un algodón en alcohol y darle una minuciosa lavada una vez más. Luego deje que los auriculares se sequen por completo antes de volver a usarlos.