xbox
xbox

Los 4 videojuegos más vendidos de Xbox One en 2015

Durante el año pasado, Xbox logró vender unas 8,45 millones de unidades de su modelo One y unos 65 millones de juegos.

PC World en Español|William Peña

Las consolas de videojuego tuvieron un buen año en 2015 y los desarrolladores, por su parte, lograron mantener el liderazgo de algunos ya clásicos de sus juegos, mientras que otros, más nuevos, terminaron el año con ventas superiores a las que habían imaginado.

En el caso de la Xbox One de Microsoft, la plataforma de juegos que vendió más de 8,45 millones de unidades el año pasado, un 7% de crecimiento con respecto a 2014 y un total de 19, 43 millones de consolas vendidas desde que fue presentada oficialmente, los juegos más vendidos lograron despertar reales pasiones en los Gamers y muchos de ellos se consolidaron en la consola.

En total, Xbox logró vender unos 65 millones de juegos en 2015 para la Xbox One, alcanzando así ventas totales, desde que salió la consola, de unos 112 millones de videojuegos.

Pero de todos los juegos que tuvieron historia el año pasado en miles de jugadores, sólo cinco se convirtieron en verdaderos líderes. Aquí los presentamos.

1) Call of Duty: Black Ops 3: En el juego, los participantes se internan en el futuro, en una época en la que la biotecnología creó una nueva clase de cibersoldados más rápidos, más fuertes y más inteligentes, activos siempre y conectados a la red de inteligencia y a otros agentes. El juego toma como escena la guerra y un mundo dividido, en el que la élite de soldados de operaciones encubiertas debe tomar decisiones difíciles y visitar lugares sombríos a lo largo de una descarnada historia. La historia hizo que 6,03 millones de jugadores compraran el juego y, con ello, la entrega 14 de la saga se convirtió en la más vendida de Xbox One en 2015.

 

2) Halo 5, Guardians: es el segundo juego de la Saga y el número 11 de toda la historia. En esta entrega, el equipo tiene que sobrellevar la deserción del Jefe Maestro y emprender la caza del mismo por parte de la Oficina de Inteligencia Naval, pues existe una amenaza que se encuentra eliminando planetas. El juego tiene 15 misiones. El año pasado venció 3,46 millones de juegos.