Startups, Fintech e Innovación el martes en Bogotá

Cientos de ejecutivos, emprendedores y amantes de la tecnología se darán cita este martes 16 de febrero en el evento que reúne las iniciativas más disruptivas del Fintech en la región FinnoSummit Bogotá.

Andrés Fontao, co-fundador y Management  Partners del la empresa organizadora del evento Finnovista, ha señalado que el de Bogotá es el primero del circuito anual que incluye también a México y Brasil, siendo el tercero que se realiza en la capital colombiana.

“El objetivo de nuestros eventos Finnosummit es que la gente participe y que se pueda promover una red de innovación al reunir a startups orientadas al Fintech, ejecutivos bancarios, reguladores y amantes de la tecnología”, explicó el ejecutivo.

Fontao destacó que en América Latina se están desarrollando importantes iniciativas Fintech que están atrayendo financistas de otras regiones.

“Hay un volumen de proyectos que han captado la atención de inversores de los centros financieros del mundo hacia el ecosistema Fintech: startups con iniciativas o modelos de negocios innovadores que procuran erradicar el problema de la exclusión financiera; así como servicios y plataformas dirigidas a brindar herramientas de pago más eficiente para PyMES. Además, hemos visto avances en el bitcoin”, explicó Fontao.

Tendencias globales, apps locales

El co-fundador de Finnovista enfatizó que los avances de la región en bitcoins están a la par  de lo que ocurre en otras regiones y mercados emergentes.

“Estamos viendo que los casos de uso de bitcoins con tecnología blockchain en América Latina están, entre otras cosas, asociados a facilitar la transferencia de remesas para quienes no están bancarizados y su adopción esta compitiendo con grandes empresas tradicionales del ramo”, explicó Fontao quien destacó que otra tendencia Fintech de la región va de la mano del otro mecanismo Fintech por antonomasia: el móvil.

“En nuestra experiencia desde Finnovista estamos apreciando un movimiento importante para todo lo relativo a pagos de persona a persona y monederos móviles”, aseguró.

Espera que puedan ampliar los FinnoSummit Santiago de Chile y Buenos Aires -“dos hots del emprendimiento”-además de los que se realizan actualmente en Colombia, México y. Brasil.

Para escuchar los detalles de los eventos FinnoSummit Bogotá a realizarse el próximo martes 16 de febrero, puede ver la conversación con Andrés Fontao aquí.

Señaló también que América Latina al igual que el mundo y otros mercado emergentes están mostrando un tendencia a desarrollos de Bitcoin. Con tecnología Block Chain.

Así lo afirmó el , Andrés Fontao, quien destacó que este es el tercer FinnoSummit Bogotá y el primero del circuito de tres que la empresa realiza cada año en Colombia, México y Brasil.

Transformación y remesas

Igualmente destacó la participación en el evento de ejecutivos de bancos y aseguradores tradicionales, interesados en ver las propuestas de las startups más disruptivas del Fintech Suramericano: las 10 finalistas FinnoSummit Challenge.

En el sector financiero hay conciencia de que hay un proceso de innovación que puede afectar y transformar el funcionamiento de sus negocios y por eso participan en este evento para hablar de los retos de todos los participantes”, explicó el vocero de FinnoSummit Bogotá.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.