Choque de dos agujeros negros confirma teoría de Albert Einstein

Un par de masas equivalentes a 39 y 26 veces el tamaño del Sol, hicieron posible que la ciencia comprobara una teoría de hace casi 100 años, la del espacio tiempo que pronosticó Albert Einstein.

Vía AP/PC Word en Español

El mundo quedó conmocionado y Albert Einstein, el científico más importante de la historia, que pronosticó que las Ondas Gravitacionales repercutían en el continuo espacio-tiempo, una vez más, demuestra al mundo que nunca estuvo equivocado en sus percepciones y la ciencia confirma más de lo que pasa en la Galaxia.

Un grupo de científicos de Ligo, el Observatorio Interferómetro de Ondas Gravitacionales, utilizó un nuevo equipo, valorado en $1100 millones, para detectar una onda gravitacional causada por la colisión de dos agujeros negros a 1300 millones de años luz de la tierra.

En un anuncio que conmocionó el mundo de la astronomía, los científicos afirmaron hoy jueves que habían detectado por fin las ondas gravitacionales que repercuten en el continuo espacio-tiempo, las que Albert Einstein había pronosticado hace un siglo.

Algunos de ellos incluso equipararon la comprobación al momento en que Galileo apuntó un telescopio para observar los planetas.

El descubrimiento de las ondas, creadas por choques violentas de objetos celestes masivos, entusiasmó a los astrónomos, pues con ello se abren las puertas a una nueva manera de observar el cosmos.

Para ellos el descubrimiento es realmente extraordinario. “Los cielos nunca lucirán igual”, comentó el astrofísico Szabolcs Maraka, de la Universidad de Columbia, miembro del equipo de descubrimiento.

Para interpretar los datos, los científicos tradujeron la onda en sonido. En una conferencia de prensa reprodujeron el sonido que oyeron el 14 de septiembre y resultó apenas perceptible.

Algunos físicos compararon el hallazgo con el descubrimiento en 2012 del bosón subatómico de Higgs, llamado a veces la “partícula de Dios”. Algunos consideran que la nueva comprobación es todavía más importante.”Nuestra comprensión de los cielos ha cambiado notablemente”, dijo.