LG revela en Facebook primera novedad del G5: Un equipo que nunca dormirá

La carrera por presentar el mejor Smartphone del año no cesa. LG, buscando anticiparse, lanza algunos detalles de lo que será su insignia para el 2016, el G5.

PC World en Español/William Peña

Faltan pocos días para que se abra el telón en Barcelona, España, con el Mobile World Congress y la coreana LG quiere ser la máxima protagonista del evento.

La compañía, que busca opacar el lanzamiento del Samsung Galaxy S7, pues ha destinado el mismo día 21 de febrero para lanzar su insignia, el G5, comenzó a soltar algunas perlas de lo que será su dispositivo y, para ello, utilizó a Facebook, una de las redes sociales más populares y con más usuarios hoy día.

En un mensaje corto, sin más detalles, bajo la frase “Never go asleep while others do. LG G5, always ON (Nunca dormido, mientras otros lo hacen. LG G5 Siempre encendido), LG, con una imagen destacada del G5 totalmente en negro, pero dejando sólo en letras blancas la hora: 2:00 pm, el día: Febrero 21 y cuatro íconos, dos de ellos que representan llamadas, mensajería y los otros dos más difusos, apenas develó parte de lo que será su equipo, generando una serie de reacciones en la red.

lg

La nueva función, que parece intentar conquistar a ese usuario que siempre está pendiente del equipo y que necesita mirar a cada rato la pantalla, podría sacrificar el consumo de batería, pues una luz encendida en el equipo seguramente disminuirá el tiempo de duración de ésta, pero también podría hacer una diferencia en cuanto al interés de los usuarios de mantenerse informados sobre nuevos mensajes, notificaciones o cargas predeterminadas de intereses, entre ellos mensajería, redes sociales, etc.

Los rumores, que no cesan, destacan que el LG G5 tendría un diseño modular (en la pantalla se ve un diseño tipo curva como sus modelos anteriores) doble cámara trasera, un procesador Snapdragon 820, una pantalla de 5.5 pulgadas y Android 6.0 Marshmallow.

Así que mientras se espera la llegada del equipo, el próximo 21 de febrero, quizás LG salga con otra novedad para despertar más interés y, por supuesto, para intentar opacar a su competidor Samsung, que también busca la gloria con su Galaxy S7.