Google lanzará sus propios lentes de realidad virtual

El gigante buscará competir en un segmento en el que Samsung, Sony, HTC, entre otros, trabajan desde hace tiempo. Los lentes de Google van más allá de los Cardboards.

PC World en Español

La carrera por liderar el negocio de la Realidad Virtual, VR, apenas comienza y Google, el padre de los buscadores, no quiere quedarse atrás.

La compañía trabaja en el lanzamiento, a finales de año, de sus propios lentes basados en tecnología Android y con un esquema de contenidos propios.

Un reporte del Financial Times, destaca que la nueva apuesta de Google son unos lentes inteligentes con mejores sensores, elaborados en plástico sólido, que buscan competir y hacerse un espacio en el naciente mundo de la Realidad Virtual, en donde empresas como Facebook, Samsung, entre otros, estiman lanzar o renovar sus dispositivos en los próximos meses.

Tanto Sony, como HTC trabajan en sus lentes de Realidad Virtual y, según FT, Apple reunió a un grupo en secreto para trabajar en un proyecto similar.

Las intenciones de las empresas podrían cambiar radicalmente la forma en que los usuarios de computadoras miran los contenidos y, además, la forma en la que se comunican las personas a través de la tecnología.

Sundar Pichai, CEO de Google dijo durante la presentación de los resultados la semana pasada, que la compañía tiene un marcado interés por la Realidad Virtual y que el lanzamiento los CardBoards eran sólo el primer paso. “Nosotros estamos muy contentos por el progreso que hemos visto allí. Nuestros socios han vendido más de 5 millones de CardBoards y recientemente nos hemos asociado con el New York Times en una experiencia de realidad virtual en el que más de 1 millón de suscriptores Times recibieron los dispositivos.”