Samsung Safety Truck, el camión que salva vidas, nació en Argentina

 

El primer camión cuyo propósito es salvar vidas y mejorar la seguridad vial nació en Argentina

PC World en Español

Con la intención de prevenir accidentes de tránsito en situaciones de sobrepaso, Samsung, conjuntamente con Ingemática y Helvética, empresas argentinas y Volvo Trucks, desarrolló una plataforma de seguridad para camiones llamada Safety Truck.
El sistema utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñadas por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta que se ve adelante, lo que permite a los vehículos que están detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción.

De esta manera, los conductores acceden a las imágenes a través de una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D, que están diseñadas a prueba de polvo y resistentes al agua. Además, los videowalls de la serie OHD son certificados IP56 para un rendimiento superior incluso en las condiciones ambientales más exigentes, lo que garantiza una imagen clara sin importar el camino o clima.

Con este desarrollo, elaborado en Argentina, pero con intención de exportarse a otros mercados, Samsung tiene como meta mejorar la vida de las personas mediante la creación de tecnologías que les permitan interactuar con los productos de nuevas formas. El Samsung Safety Truck es un claro ejemplo de esta innovación.