7 tendencias en móviles para mirar en 2016

Gráficos más rápidos

Los teléfonos inteligentes son fundamentales para el entretenimiento en el hogar y, en esa línea, ya están llegando las tecnologías de alta capacidad gráfica como el 4K y la realidad virtual a los dispositivos. Los terminales de gama baja comenzarán a recibir capacidad de vídeo en alta definición, mientras que los dispositivos de gama alta estarán equipados con las GPU más rápidas que Qualcomm y ARM disponen. No hay que esperar para ver los teléfonos inteligentes con chips de Nvidia, pues el GPU que lo hace más potente a nivel gráfico ha salido del mercado de los teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes no tienen pantallas 4K, sin embargo, lo que necesitas para avanzarlos es conectarlos con televisores 4k para hacer streaming de vídeo.

Mejores pantallas

Hablando de pantallas, las pantallas de teléfonos inteligentes serán más vívidas, con las resoluciones que estarán por encima de las pantallas de píxeles por 1440-2560 que tienen los teléfonos tope de línea en la actualidad. Los analistas de Morgan Stanley también predicen que las pantallas OLED plegables alcanzarán a los teléfonos en los próximos dos años. En el CES, LG mostró una pantalla OLED flexible que pudiera ser enrollado.

Otras mejoras en el hardware USB Tipo-C y

Juntos, los teléfonos de gama alta y de bajo costo migrarán a los puertos USB versátiles tipo C para la carga. Los nuevos puertos también van a resolver el problema de conectar los teléfonos inteligentes para monitores y dispositivos de almacenamiento externo. La unidad T3 de de Samsung SSD de tamaño de bolsillo, puede tener hasta 2 TB de almacenamiento y puede ser conectada directamente a terminales Android.

Chips más rápidos

Como siempre, los nuevos terminales tendrán los chips de bajo consumo más rápidos y más. Sin embargo, un nuevo giro en los procesadores móviles que apila más transistores, permitirá sumar más características para ser empacadas en chips más pequeños. Este es un gran avance en los chip, que permitirá la fabricación de teléfonos inteligentes para hacer mucho más, mientras que cuidará detalles en la preservación de la vida de la batería. Algunos teléfonos inteligentes también tendrán la memoria DDR4 de baja potencia, que impulsa un mayor rendimiento de aplicaciones a través de la transferencia de datos más rápida internos.