Microsoft compra a SwiftKey, el teclado para iOS y Android

Con la adquisición, Microsoft podrá incorporar el teclado de SwiftKey a sus plataformas Windows, además de su tecnología de IA.

Vía Cioal.com/Elibeth Eduardo

La búsqueda de oportunidades de negocios de Microsoft, sobre todo en el ecosistema móvil no se detiene. Y, en ese camino, la compañía compró a SwiftKeyla empresa que desarrolló el software de uno de los teclados más populares para móviles Android y iOS.

De esta forma Microsoft, que hasta ahora no ha podido conquistar como ha soñado el mundo móvil como en sus tiempos hizo con el segmento de la computación personal con Windows,  buscará integrar el teclado a su plataforma y, es probable que integre la nueva adquisición empresarial a su proyecto de teclados digitales, que inició no hace mucho con Word Flow, un teclado digital exclusivo para Windows Phone inicialmente, pero que desde hace poco más de un mes puede ser descargado para iPhone en versión beta por invitación.

 

Los teclados, tanto el SwiftKey  como el Word Flow, son utilizados para acelerar la entrada de texto, buscando que, en lugar de aporrear las letras individuales, los usuarios deslicen el dedo de una letra a otra, dibujando formas en la pantalla táctil. El software analiza el patrón de dibujo para identificar qué palabra están tratando de escribir.

Permítanos pensar por usted

Uno de los atractivos de SwiftKey es que utiliza técnicas de inteligencia artificial para acelerar la tipificación de los usuarios.

En octubre pasado, SwiftKey anunció una versión alfa de un nuevo teclado basado en una red neuronal que hace un mejor trabajo de predicción de qué palabra va a escribir el usuario a continuación.

La mayoría de estos sistemas realizan el procesamiento en un servidor de gran alcance, desde donde envían un goteo de datos del smartphone a la nube que incluye todo lo que el usuario escribe.

El teclado Neuronal Alfa de SwiftKey hace el procesamiento de datos numéricos en el teléfono, lo que le permite ser más respetuoso con la privacidad y la seguridad de los usuarios, mediante el almacenamiento y tratamiento de datos sensibles en forma local.

De esta manera, Microsoft aparta de forma inteligente, comprándolo,  a lo que podría decirse un competidor para su proyecto de teclados digitales y, con SwiftKey bajo su dominio, podrá hacer más, pues la empresa tenía experiencia en el área y un teclado exitoso.