Google ganó más en 2015, pero nuevos negocios siguen dando pérdidas

Aunque la compañía creó nuevas áreas de negocios, por ahora, sus mayores beneficios siguen llegando del negocio de publicidad, aunque en ese segmento Facebook lo superó hace un tiempo.

PC World en Español | Por: William Peña

El gigante de Mountain View, Google, logró unos resultados sólidos, superando incluso las perspectivas de los analistas de Wall Street. La compañía, que desde hace un tiempo se conoce como Alphabet, para así poder administrar y diversificar de mejor manera todas sus ramas de negocios actuales y las que vienen, logró unos ingresos de $21 mil 300 millones en el último trimestre del año, con un incremento de más de 18% en comparación con mismo periodo del año pasado. En el año la compañía superó los $74 mil millones en ingresos, con unas ganancias cercanas a los 25 mil millones de dólares.

El negocio principal de la empresa hoy día sigue siendo la publicidad y, en esa línea, obtuvo un crecimiento importante de más de 31% en clic pagados, a pesar de que Facebook le arrebató participación de mercado. Pero los negocios de Google son diversos y la compañía logró, por ejemplo, que sus ingresos por Google Play superaran los dos mil 100 millones de dólares, un incremento de más de 24% con respecto al año anterior.

“Nuestro fuerte crecimiento en ingresos en el cuarto trimestre de 2015 refleja la vitalidad del negocio, impulsado por la búsqueda móvil, así como YouTube y la publicidad programática en todas las áreas en las que hemos estado invirtiendo durante muchos años”, dijo Ruth Porat, directora de Finanzas de Alphabet.

El área de Google Websites, donde está ubicada Youtube, alcanzó ingresos por encima de los 14 mil 900 millones de dólares, un crecimiento de más de 20% con respecto al año anterior.

Los únicos negocios que no reportaron grandes ingresos, pues generaron pérdidas, fueron aquellos en los que la empresa está colocando más empeño, entre ellos, los denominados proyectos especiales como carros autónomos, los Globos de Internet Project Loon y el negocio de Google Fiber. Allí los ingresos fueron un poco más de 440 millones, pero las perdidas superaron los tres mil 560 millones de dólares.

Al respecto, la directora de Finanzas dijo “Estamos muy entusiasmados por las oportunidades que tenemos a través de Google y Bets para utilizar la tecnología para mejorar la vida a millones de personas”.

Es por ello que la empresa se mantiene firme y, en vez de disminuir esas áreas, les está apostando mucho más y viene con nuevos proyectos encaminados a transformar la vida de millones de personas.