tesla

Tesla podría lanzar una familia de autos con la serie 3

Marzo es la fecha importante marcada en el calendario para Tesla, mes en el que darán a conocer todos los detalles del Model 3, el primer carro económico de la compañía.

El automóvil, del que se vienen despejando dudas, tendrá un costo de entre $30 mil y 35 mil dólares, un precio competitivo para disputar clientes a marcas como Toyota e incluso Mercedes Benz en esa categoría de vehículos.

Pero lo que está moviendo las noticias hoy día no es el lanzamiento del Tesla económico, que se adelantará casi un año a los planes iniciales (estimaban lanzarlo en 2017), sino la presentación de un segundo auto, del que parece haberse filtrado comentarios en la reciente presentación de la compañía en Hong Kong.

Elon Musk, CEO de la compañía, presentó una imagen de dos misteriosos carros cubiertos que serán anunciados durante el evento de marzo, junto al Modelo 3.

¿Será el modelo Y?

Hasta el momento no hay confirmación de qué es lo que podría presentar Tesla, pero si los rumores son ciertos, el auto podría ser el Modelo Y, un crossover con el que la familia Tesla crecería en variedad y gamas de precios.

Algo que, por supuesto, se ajusta a la información que apareció durante el mes de junio de 2015, que mencionaba que el Modelo 3 no era un auto, sino una familia de vehículos.

Modelo 3 y Modelo Y

De ser cierto, el Modelo 3 como familia, entonces se trataría de diversos modelos a precios accesible, todos montados sobre la misma base, pero con distinto aspecto exterior. De aquí ya se ha visto en fotografías el Modelo 3S sedan, mientras que el Modelo 3Y, sería el crossover de la familia, otorgando así una mayor variedad y colocándose como los autos de entrada de la gama, dejando el Modelo S y el Modelo X en el segmento Premium de la compañía.

Por supuesto estas son sólo suposiciones y toda la información del Model 3 y sus posibles variantes en diseño, se conocerán el próximo mes de marzo.