Cinco errores clásicos del marketing digital y cómo evitarlos

Los expertos en marketing digital discuten los errores más comunes del mercadeo en línea y lo que puede hacer se para evitarlos.

Vía Cioal.com/Elibeth Eduardo

Incluso los vendedores digitales más experimentados en ocasiones tienen campañas que no producen los resultados deseados. Pero usted puede asegurarse de que su próxima campaña no sea deficiente, evitando cinco costosos errores de marketing digital.

1. No tener claros objetivos de la campaña. Uno de los mayores errores del marketing digital es el “no establecer metas analíticas previas al inicio de una campaña”, dice Geoff Hoesch, director, Libélula Marketing Digital.
Recomienda que, con el fin de realizar el seguimiento del éxito de una campaña de marketing digital, es necesario definir objetivos (ventas, cierres, llamadas, sign ups, etc.) y asegurarse de que el seguimiento del análisis está configurado correctamente para estos objetivos.

Sin objetivos medibles es difícil establecer el ROI o el beneficio neto de una campaña sobre el producto / servicio posventa, el sentimiento o el compromiso. Esto es importante para definir y comunicar los objetivos para futuras campañas”, explicó Justin Honaman, vicepresidente senior de soluciones de marketing digital, Moxie, una agencia digital global.

2. No hay una orientación al público adecuado. Equivocarse de público es desperdiciar el valor del producto.

“Incluso si una marca tiene una creación de contenido fantástico, este se perderá una gran oportunidad si no se toma un esfuerzo extra para su promoción con el público adecuado en el momento adecuado. Todos los canales de comunicación digital son cada vez más ruidosos [y] se necesita un esfuerzo e inversión para destacar a través del ruido para que su contenido destaque“, dice Michelle Stinson Ross de Authority Labs, un proveedor de software SEO.