iPad Air 3 con soporte para Apple Pencil debutará en marzo

Los números del primer trimestre 2016 no fueron del todo buenos para iPad, que vendió unas cinco millones menos de unidades, pero Apple prepara el terreno para el iPad 3 Air, con el que busca revivir la categoría de las tabletas.

PC World en Español/William Peña

El gigante de Cupertino, Apple, no está esperando que el negocio de las Tabletas reviva por sí solo y, para echarle un empujón, está preparando el lanzamiento del iPad Air 3, con toda la intención de revivir las ventas que cayeron estrepitosamente en el primer trimestre del año fiscal de la compañía.

Y, aunque los propios análisis de la compañía indican que el segundo trimestre podría ser peor en ventas que el recién finalizado, la intención está en revertirlo y, para ello, pareciera que hubiesen contratado al filtrador favorito de Apple, Mark Gurman, quien dijo que la compañía estaría por lanzar su iPad Air 3 con soporte para el Apple Pencil.

Gurman, que tiene el récord de mayor filtración de productos de la compañía, dijo que la fecha del lanzamiento sería en marzo 14 y que ese mismo día, Apple presentaría el iPhone de cuatro pulgadas, bajo el nombre iPhone 5SE, así como una serie de correas y colores para el Apple Watch.

Desde el 2014 el iPad Air no recibe actualización, pues con la llegada del iPad Pro dejó de ser el dispositivo tope de línea de Apple. Ahora se estaría cocinando su remozamiento, aunque no hay certeza sobre si el equipo tendría el mismo diseño de la última versión o si, por el contrario, tendría mejoras para hacerlo parecido al iPad Pro.

Pero en su interior, el equipo dispondrá de un Flash LED para la cámara trasera y tendrá nuevas rejllas para mejorar el sonido, que seguramente ya vendrá con la tecnología de las bocinas Beats By Dre.

En cuanto al tamaño, se comenta que no tendrá variación y que su panel seguirá siendo de 9,7 pulgadas, pero lo que sí están haciendo es probando la forma para añadir el soporte para el Apple Pencil, que le daría a la Tableta una serie de habilidades para otros usos.