Nubelo: el Tinder del empleo

Le llaman el Tinder del empleo y es de escala mundial. Con Nubelo, podrás aceptar o rechazar empleos con tan solo un click.

PCWorld en Español/William Peña

Si escuchaste de Tinder, la aplicación que te ayuda a conseguir pareja, amigos o simplemente tener una cita y que resultó ser un éxito, deberías darle una vista a Nubelo, una aplicación que no te dará una cita, pero probablemente te ayudará a conseguir un empleo o lograr conectar con algún proyecto de trabajo temporal.

Fue desarrollada por un equipo de emprendedores en España, Brasil y Argentina, pero está activa en unos 30 países, incluyendo unos 13 en América Latina, entre ellos Colombia y Perú.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de Android y iOS. Formar parte de ella y tener una ventana de ofertas de empleo en el móvil es sencillo. Y es que la gente de Nubelo hizo del uso del sistema de operación de Tinder, que atrajo a miles de usuarios, algo similar pero para conseguir empleo.

Nubelo ofrece ofertas de empleo que los usuarios pueden aceptar o rechazar con solo deslizar el dedo sobre la pantalla.

La aplicación permite que los usuarios concreten entrevistas de trabajo de una forma más sencilla y así puedan conseguir un empleo. Los creadores de la aplicación decidieron buscar calidad y no en cantidad y, en ese sentido, cada usuario registrado sólo recibirá un máximo diez propuestas al día, según sus preferencias.

Una vez descargada la aplicación, tendrás que registrarte con tu correo electrónico, tu Facebook o una cuenta de LinkedIn. Luego escoges la ciudad y el país en el que quieres buscar trabajo. Y, al ingresar al ícono de Ajustes, podrás seleccionar Preferencias de trabajo para elegir que tipo de empleo necesitas, si es temporal o un puesto definitivo.

A la fecha, hay más de 70 mil empresas registradas, unos 834 mil usuarios y poco más de 600 mil ofertas de trabajo.

Cómo funciona: Cuando una empresa envía una oferta de trabajo, la aplicación recomendará los candidatos más idóneos para el puesto, según las características del perfil de cada usuario. De inmediato, el usuario podrá aceptar una entrevista arrastrando hacia la derecha o rechazarla si no le interesa, deslizando su dedo hacia la izquierda. Si existe un ‘Match’, el empleador recibirá los datos del contacto para poder realizar la entrevista.