PayPal ofrece su programa de certificación a desarrolladores

La empresa de pagos en línea busca impulsar el ecosistema de socios comerciales para comercio electrónico en México y América Latina.

A través de su programa “Desarrollador Certificado”, PayPal ha otorgado, de manera gratuita, la certificación de su plataforma a más de 150 desarrolladores en México, Costa Rica y Chile. La capacitación que otorga incluye las mejores prácticas de integración de PayPal en tiendas virtuales y aplicaciones, así como sus características técnicas, casos de uso y estándares de la industria de procesamiento de pagos.

Cualquier persona puede acudir a la convocatoria que PayPal hace en diferentes ocasiones y ciudades en Latinoamérica cada año; para este 2016 tiene contemplados por lo menos 4 de estos eventos de certificación en ciudades de México como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, además de Puerto Rico.

Entre los principales beneficios para quienes obtienen la certificación e ingresan al Programa de Partners de PayPal, se encuentran formar parte de su Directorio de Socios, lo cual les brinda mayores oportunidades de negocios; asesoría directa con especialistas de la compañía en sus proyectos de integración; facultad de usar herramientas de marketing y ventas como logos de PayPal, plantillas y tarjetas de presentación; y un esquema de recompensas por los negocios en conjunto que se generen con PayPal.

Entrevistamos a Antonio Martínez Bretón, Gerente de Alianzas para PayPal en Hispanoamérica, quien nos explicó a detalle en qué consiste el programa de Desarrollador Certificado, los avances que han tenido desde que dió inicio, y cómo pueden los interesados o interesadas acudir a los eventos organizados para este programa.

PayPal es un método de pago digital que actualmente tiene más de 170 millones de clientes globalmente, y que ofrece sus servicios a empresas de todo tamaño. Puedes encontrar más información en su sitio oficial:  www.paypal.com.