¿Está la seguridad digital en una situación de guerra?

Level 3: Sofisticación de los ataques evoluciona

Por su parte, Chris Richter, SVP de Managed Security Services de Level 3, explicó que el origen y la sofisticación de los ataques está evolucionando: “hay cada vez más cibercriminales, y éstos cuentan, no sólo con equipos más sofisticados, sino que además están mejor preparados, disponiendo de más recursos, y una mejor organización”.

“Por esto, ya no se trata sólo de instalar más barreras para detener a los atacantes, sino de mejorar y actualizar nuestro modelo de seguridad en forma íntegra: las defensas de ayer no funcionan contra las amenazas de hoy. Atacar el problema cuando ya está instalado, es atacarlo demasiado tarde. La situación actual exige que seamos proactivos, que estemos un paso adelante”.

-La inteligencia en detección de amenazas, permite disponer de más información de forma oportuna a fin de mejorar la seguridad, y proteger nuestras redes, sistemas y datos. Level 3 tiene una perspectiva privilegiada del tráfico mundial que circula por Internet, y una visión amplia y panorámica de los riesgos y amenazas: más de 40 mil millones de sesiones de NetFlow (flujo de datos que circula por la red), más de un millón de paquetes maliciosos capturados, y 85 TeraBytes de datos sobre eventos de seguridad, son analizados a diario.