10 Claves para mantener seguras las comunicaciones móviles empresariales

6 Precaución al recibir e-mails

La ejecución de un simple archivo que aparenta proceder de un compañero de trabajo puede provocar una infección, no solo de un equipo, sino de parte de la empresa, con la posibilidad de fuga de información. Por esta razón es muy importante estar seguros de conocer a las personas que envían correos.

7 Nunca instalar nuevo software o apps en los dispositivos móviles de la empresa

En los mercados de aplicaciones móviles, tanto oficiales como no oficiales, hay millones de aplicaciones que, aparentando ser inocuas, esconden un comportamiento malicioso que podría ocasionar que la información confidencial acabe en manos indebidas.

8 Utilizar herramientas de cifrado para proteger la información sensible

Para enviar documentos con información crítica o confidencial, nunca está de más cifrarlo usando una contraseña conocida por el receptor. De este modo nadie puede interceptar los envíos. La empresa tiene que poner a disposición del empleado este tipo de herramientas de cifrado y enseñarle a usarlas.

9 Realizar copias de seguridad de forma periódica

Es responsabilidad de la compañía realizar copias de seguridad de la información crítica cada cierto tiempo. Cuando el trabajador usa un dispositivo de la empresa fuera de la misma, este cometido se le traslada. Si la cantidad de datos no es muy grande, lo más fácil es utilizar discos DVD o Blu-Ray para la realización de estas copias. 

10 Utilizar diferentes cuentas y perfiles en el uso de dispositivos de empresa para temas personales

De esta manera, si hubiese problemas durante la navegación personal, la información confidencial almacenada no se vería afectada. Si la empresa tiene perfiles en redes sociales, no hay que usarlos durante las visitas personales a estos sites.