Microsoft + Viuing: TV desechable llega a los eventos deportivos

Con el objetivo de mejorar las retransmisiones deportivas en directo, Microsoft y Viuing introducirán la televisión “desechable” en el terreno de juego.

Cada vez es más frecuente ver a los aficionados que acuden a los estadios, mirar las pantallas de las privilegiadas zonas privadas para tener una mejor visión de la acción. Pero la distancia o el ángulo de visión no siempre permiten tener una completa experiencia en los acontecimientos deportivos. Es por ello que, Microsoft y Viuing, establecieron un acuerdo que permitirá a los espectadores tener una visibilidad total de cada momento del espectáculo.

Viuing, empresa tecnológica con sede en Barcelona, España y Microsoft Ibérica, firmaron un acuerdo por el que la estadounidense ofrecerá la tecnología de la española a los clientes de su división Sports. La tecnología Viuing, se basa en un dispositivo audiovisual portátil con tecnología RF capaz de retransmitir en su pantalla todo lo que ocurre en tiempo real. Este es reciclable, resistente al agua y está equipado con una pantalla antirreflejos. Dispone de una autonomía de más de seis horas, además de conexión con el audio del evento.

Su manejo es sencillo. Con solo abrirlo recibe la señal y comienza la emisión. Al finalizar la competición, la imagen desaparece sin necesidad de que el usuario tenga que apagarlo. Una vez finalizado su uso, el dispositivo se desecha en unos contenedores de reciclaje habilitados en cada evento, lo que permite su reciclado y reutilización.

La empresa realizó sus primeros test en dos eventos de motociclismo de la categoría MotoGP, donde distribuyó más de 2.500 dispositivos.